Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El precio de la criptomoneda sube y es el tercero más alto que ha logrado en su existencia.  Otra moneda que ha tenido un desempeño excelente ha sido Dash, que tiene ahora su mayor precio. 

Bitcoin sigue subiendo, lo que tiene muy contentos a los que han almacenado la criptomoneda, pero que entristece a quienes están por comprar. Si bien su ascenso no es a pasos agigantados, ha sido bastante sostenido. La criptomoneda está hoy a 1.138,92 dólares, 2,73% más que ayer a la misma hora y  11,89% más que la semana pasada.   Los bitcoiners se están moviendo y han hecho operaciones por más de 142 millones de dólares en las últimas 24 horas.

El mercado de capitalización de la moneda supera en este momento los 18,4 mil millones de dólares, el más alto de su historia. Hay que recordar que el mercado de capitalización es calculado multiplicando el precio de un bitcoin por el número de monedas en circulación.  En este gráfico queda claro cómo se ve el mercado de capitalización ahora con respecto a su historial.

Sin embargo, este no ha sido el precio más alto obtenido por Bitcoin. En dos ocasiones lo superó, pero en ambas, la duración del precio alto no ha aguantado un día completo (enseguida ha vuelto a caer). El primer caso fue el 4 de diciembre de 2013 cuando la moneda llegó a los 1.155 dólares y el segundo fue el 5 de enero de este año cuando alcanzó su cifra más alta: 1.190 dólares.  Estamos tomando estos números de la página CoinMarketCap (hay que tomar en cuenta que ella registra el promedio internacional y que siempre habrá exchanges con un precio mayor o menor).

El gráfico nos demuestra esos incrementos seguidos por pronunciadas caídas:

En Localbitcoins China, en estos momentos, se están vendiendo Bitcoin a un precio de aproximadamente 8.070 yuanes, lo que equivale a unos 1.173 dólares, lo cual significa que se empujan los precios hacia arriba.

Altcoins y Dash

Las principales criptomonedas han tenido excelente desempeño: Ethereum creció 0,49%, Ripple 1,21%, Litecoin 0,67 5 y Monero 5,30%. Nos interesa detenernos en el precio de Dash porque esta moneda ha dado en la última semana un repunte tan importante que ha llevado su valor a ser el más alto de su historia. Dash subió 8,94% con respecto al día de ayer y 20,89% con respecto a la semana anterior. Tiene a esta hora, cuando son las 8:00 am de Nueva York, un precio de 23,80 dólares. Observemos cómo se refleja en el cuadro de CoinMarketCap:

Reporte de Diario Bitcoin

Escrito por MT

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.