Por Alex Martinez  

El proveedor de servicios para transferencias asegura que más de cien entidades se unirán a su proyecto.


Swift, el proveedor global de códigos de identificación bancaria para transferencias internacionales, ha llamado a diferentes bancos para realizar unas pruebas con Blockchain.

Durante una reunión en la sede de Swift en Nueva York la semana pasada, el jefe de ventas Stephen Grainger señaló que un anuncio importante será realizado pronto en relación con la iniciativa R&D que trabajan sobre Blockchain. Como señalamos en un artículo anterior, Swift se propone construir una prueba de concepto que podría reemplazar las llamadas cuentas Nostro (cuentas denominadas en moneda extranjera) regadas por todo el mundo, donde los miembros mantienen grandes cantidades de efectivo en caso de necesitarlo, de modo que ahora se libere este efectivo para que pueda ser invertido en lugares más productivos.

De acuerdo con Swift, las pruebas se realizarán con bancos que tienen fuertes prácticas de liquidez, ya que el objetivo es reemplazar el anticuado sistema de cuentas Nostro y Vostro de liquidación de pagos transfronterizos.

La teoría es que, eliminando las reservas latentes de divisas retenidas en los libros de otros bancos, los participantes en estas pruebas verán una mayor tasa de rendimiento para los accionistas, ya que son capaces de poner el nostro/vostro capital en activos que generan intereses.

El banco cree que después de la publicación de sus directrices de criterios, más de 100 bancos se unirán al proyecto. La firma también dijo que planea permitir a los desarrolladores acceder a las API de este programa especial durante un hackathon este mes de octubre.

Sin duda, Blockchain y las criptomonedas revolucionan la economía mundial. Las prácticas bancarias ya no pueden ser las mismas y es por ello que tanto los grandes bancos al igual que Swift buscan trabajar con Blockchain y aprovechar todas sus ventajas.

Fuente: Coindesk

Traducido para Diario Bitcoin por AM

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.