Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La moneda digital continúa en ascenso, aunque de forma paulatina. También otras criptomonedas están de buena racha.

Poco a poco, Bitcoin parece volver a remontarse hacia los precios que tuvo a principios de enero de este año, cuando la moneda logró el mayor mercado de capitalización de su historia: sobre los 19 mil millones de dólares el 5 de enero, y precios de 1.190 dólares. Luego, durante las siguientes semanas de enero, sufrió un descenso que llevó los precios de la moneda incluso por debajo de los 800 dólares el 12 de enero. Después se recuperó y sobre todo, a partir del 31 de enero ha estado en un lento pero seguro crecimiento.

En el gráfico puede verse cómo se ha movido Bitcoin este año: Aumento-caída-recuperación.

Hoy, cuando son las 6:00 am en Nueva York, su precio es de 1.056 dólares, 1,25% más que ayer y 12,49% con respecto a su valor hace una semana. Los usuarios se han movido y han hecho operaciones por 130 millones de dólares. El mercado de capitalización rompe la barrera de los 17 mil millones de dólares.

En China su precio es casi 20 dólares más alto. A esta misma hora en el exchange chino Huobi se encuentra en 1.072 dólares. Un indicativo de que su precio seguirá mejorando.

Altcoins

Las otras 11 principales criptomonedas principales en CoinMarketCap están con los números en positivo.  Ethereum subió 1,35% y su precio está en 11,58 dólares. Ripple tuvo un incremento de 0,18%, Litecoin de 0,06%, Monero de 1,31%, Ethereum Classic de 2,38%, Dash de 2,46%, Augur de 2,27% y Steem de 1,84%. Dos monedas tuvieron porcentajes mayores: MaidSafeCoin, que subió 5,65%, NEM que tuvo un incremento de 12,49% y además Iconomi que creció 15,34%.  Vale señalar que MaidSafeCoin ha tenido un gran desempeño en lo que va de año, pues ha visto duplicar su mercado de capitalización entre enero y febrero, de 37 millones a 71 millones de dólares.

Reporte de Diario Bitcoin

Escrito por MT

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.