Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con Blockchain, nosotros tenemos la certeza de que vamos a solventar las necesidades que venían presentando nuestros clientes a la vez que nos abriremos paso en la industria garantizando un servicio excelente y versátil. Adoptar y dar oportunidad a las nuevas tecnologías como Blockchain representa un paso en la dirección correcta en lo que a progreso se refiere”. 

El NBAD cuenta con sucursales en Malasia, Hong Kong, China, Corea del Sur y recientemente en la India, país que actualmente es uno de los que registra el mayor número de operaciones con remesas en todo el mundo.

Con este lanzamiento, la tecnología subyacente de Bitcoin es nuevamente empleada dentro de las áreas de servicios comerciales y financieros, en este caso adoptada por una de las instituciones bancarias con mejor reputación en la región.

La tecnología de Ripple

Esta alianza entre la entidad bancaria y Ripple ha permitido la incorporación de funciones comerciales que van muy por delante de lo que ofrece en la actualidad el ecosistema financiero. Gracias a este trabajo conjunto, el banco afirma que ahora los clientes podrán beneficiarse del hecho de poder hacer supervisión a la totalidad de la transacción de extremo a extremo al tiempo en que esta se hará de forma instantánea, reflejando menores costos en comparación a los métodos tradicionalmente utilizados para estas actividades.

Ante esta nueva asociación comercial, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, expuso:

Los bancos y sus clientes han estado muy al tanto de los beneficios de la tecnología Blockchain para la realización de pagos transfronterizos en tiempo real. Ahora las instituciones como NBAD están haciendo de esto una realidad ya que pueden ofrecer esta modalidad de servicios a todos sus clientes con el apoyo de la tecnología desarrollada por Ripple”.

Además, Garlinghouse aseguró que en este año podría verse una comercialización e integración más amplia de la tecnología Blockchain a nivel internacional.

El NBAD opera en buena parte del este de Asia y también ofrece sus servicios comerciales en todo el Medio Oriente. En la actualidad la entidad bancaria cuenta con un total de activos que ronda los 178 mil millones de dólares y ostenta el título como el segundo mayor prestamista dentro de los Emiratos Árabes Unidos registrando la mayor capitalización del mercado en ese país. Por ende, este paso dado por la entidad bancaria podría generar un impacto significativo a nivel del ecosistema bancario internacional, el cual podría tomar consejo y adoptar la tecnología del libro mayor descentralizado para optimizar sus ofertas de servicios comerciales dirigida a su base de clientes.

Fuente: CryptoCoinsNews.

Versión de Camilo Reyes para DiarioBitcoin

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.