Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Es el tercer servicio de criptomonedas en obtener esta autorización desde el año 2015.

El Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS) ha otorgado al exchange Coinbase una licencia formal para hacer negocios en el estado.

A pesar de que a Coinbase se le había permitido servir a los clientes de Nueva York en virtud de una disposición de puerto seguro mientras se llevaba a cabo el proceso de solicitud, la adjudicación formal de la llamada “BitLicense” solidifica el estado operativo del intercambio.

Esta licencia llega en un momento en que el intercambio ha estado librando una costosa batalla legal con el Servicio de Impuestos Internos de EE UU (IRS) para proteger los datos de sus clientes. De modo tal que esta la licencia se describe como una “validación” del objetivo de Coinbase de cumplir con las consideraciones regulatorias.

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, dijo en un comunicado:

En Coinbase, nuestra primera prioridad es asegurar que operamos el intercambio de divisas digital más seguro y compatible del mundo. Estamos encantados de haber obtenido la BitLicense y esperamos expandir nuestro negocio en Nueva York”.

La licencia fue otorgada después de una revisión “exhaustiva” de las políticas de Coinbase contra el lavado de dinero, la capitalización, la protección del consumidor y la seguridad cibernética, según una declaración proporcionada a CoinDesk por el NYDFS.

La compañía estará sujeta a la supervisión continua por el regulador.

Coinbase, con sede en San Franscico, es una de las empresas más importantes de la industria, habiendo recaudado 117 millones de dólares en capital de riesgo.
Un poco de historia

Formalmente lanzada en junio de 2015, la BitLicense fue diseñada para proporcionar un marco para las empresas que trabajan con Bitcoin y otras criptomonedas.

Sin embargo, después de que al inicio 22 solicitudes fueron enviadas, la controversial licencia resultó demasiado costosa para muchas empresas. De hecho, esta es sólo la tercera BitLicense que se otorga hasta la fecha, mientras que múltiples solicitudes se han denegado.

En septiembre de 2015, Circle (de Boston) recibió la primera BitLicense, aunque para diciembre de 2016 la compañía se había alejado de su intercambio Bitcoin para centrarse más en los pagos.

En julio pasado, Ripple, con sede en San Francisco, recibió la segunda BitLicense.

Además de la BitLicense, la NYDFS ha concedido cartas bancarias a las startups de Bitcoin, Gemini Trust Company e itBit Trust Company.

El Superintendente de Servicios Financieros Vullo concluyó en el comunicado:

Nueva York se ha comprometido a fomentar y fomentar el crecimiento a largo plazo de nuevas industrias en todo el estado, al tiempo que aplica todas las salvaguardias necesarias para proteger a nuestros mercados y consumidores”.

Fuente: CoinDesk

Traducido por Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.