Por David Datica  

Los desarrolladores del equipo Bitcoin Core han publicado recientemente una nueva versión del programa base de la red de Bitcoin, con mejoras del código para aumentar su eficiencia y allanar el camino para nuevas características.

***

El octavo cumpleaños de Bitcoin estuvo marcado por una nueva actualización de software.

Aunque toda la atención estuvo puesta en el aumento de su precio, la actualización de software de este pasado martes es la última de varias “versiones menores” publicadas por el grupo de desarrolladores voluntarios popularmente conocido como Bitcoin Core.

Quizás no sea una actualización tan importante como, digamos, la 0.13.0, pero acumula una cantidad de mejoras de eficiencia y bugs, incluyendo una actualización que permitirá a la cartera incorporada reaccionar de manera más apropiada a los cambios en la piscina de memoria (mempool). Otras mejoras incluyen una mayor velocidad de relevo de bloques en la red y cambios que apuntan a facilitar la adopción de SegWit por parte de los mineros, la solución de escalamiento que ha dado bastante de qué hablar recientemente.

Las actualizaciones grandes añaden características adicionales, mientras que las actualizaciones menores generalmente pulen estas características resolviendo bugs y mejoras de desempeño que robustecen el software (aunque a veces también se añaden reglas de consenso en actualizaciones menores).

En total, 28 contribuyentes han hecho 55 cambios que han sido añadidos en esta actualización.

Actualizaciones como esta a menudo requieren algunas rondas de pruebas (cada una de las cuales se manifiestan en un nuevo “candidato de actualización”), pero dado que no se han reportado problemas desde el primer candidato de actualización, el grupo de desarrolladores la empacó y la distribuyó.

Para actualizarse (lo cual los desarrolladores recomiendan para mejorar el desempeño), los usuarios necesitan apagar su nodo por completo, instalar la última versión, y luego reiniciarlo. No todo el mundo actualiza sus nodos, pero aproximadamente un 53% de los nodos está ejecutando la versión 0.13.0 o superior.

?

SegWit se retrasa

Mientras tanto, la situación para la última versión probablemente no es la más ideal. Aunque la actualización que incluía el código de activación de SegWit fue publicada a finales de Octubre, sólo un 25% de los mineros han señalado su apoyo para el cambio, lejos del 95% necesario para activar la actualización.

Sin embargo, a pesar de la lentitud del progreso, esta actualización indica que los desarrolladores continúan actualizando el código. En este sentido, Bitcoin Core sigue trabajando en la próxima actualización principal, 0.14.0, que podría ser publicada a principios de marzo 2017.

En líneas generales, los protocolos de desarrollo se concentran en las mejoras de privacidad y escalabilidad del año que viene.

?

Fuente: CoinTelegraph

Traducido por David Datica para DiarioBitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.