Por Robert Hazlitt  

Actualmente, Trump ha designado a una serie de bitcoiners y entusiastas de la moneda para cargos directivos en materia de economía. Se espera que durante su presidencia se eliminen las limitaciones impuestas por la administración anterior.

***

Mick Mulvaney, un congresista republicano conservador de Carolina del Sur y un partidario fiel de bitcoin, ha sido elegido para dirigir la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, por sus siglas en inglés).

El presidente Trump declaró:

Con Mick a la cabeza de OMB, mi administración va a tomar decisiones inteligentes sobre el presupuesto de Estados Unidos, traerá nueva responsabilidad a nuestro gobierno federal y renovará la confianza del contribuyente estadounidense en cómo se gasta su dinero“.

Durante su primer discurso en julio, Mother Jones informó que Mulvaney criticó a la Reserva Federal mientras habló sobre las virtudes de bitcoin. Lo describió como “no manipulable por ningún gobierno“.

Mulvaney se interesó por bitcoin alrededor de abril del 2014, cuando declaró públicamente:

Acaba de terminar una audiencia del Comité de Pequeños Negocios sobre bitcoin. Sé que todavía no es un tema importante -y puede que no lo sea-, pero es extraordinariamente interesante y algo que podría influir en el dólar y en nuestra política monetaria. De hecho, uno de los asistentes hizo comparaciones favorables entre bitcoin y Milton Friedman“.

Es el primer miembro del Congreso en aceptar donaciones vía bitcoin y cuestionó a Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, en octubre de 2015: “Lo que la creciente popularidad de bitcoin dice sobre la percepción pública de la política monetaria de la Reserva Federal“. Según Mother Jones, la opinión de Mulvaney sobre la Reserva Federal es que “devaluó efectivamente el dólar” y “ahogó el crecimiento económico“.

Además, Mulvaney, junto con Jared Polis, un miembro demócrata del Congreso de Colorado, lanzó el caucus Blockchain bipartidista, en septiembre, con Mulvaney y declaró:

La tecnología Blockchain tiene el potencial de revolucionar la industria de los servicios financieros, la economía de los Estados Unidos y la prestación de servicios gubernamentales, y estoy orgulloso de participar en esta iniciativa“.

Los bitcoiners de Trump

Este es el último signo de que la administración Trump probablemente será muy favorable a este espacio. Peter Thiel, un inversionista en Bitpay y partidario de bitcoin que hizo campaña para Trump durante las elecciones, ahora es un consejero. Milo Yiannopoulos, el editor de tecnología de Breitbart News, cuyo fundador ha sido nombrado estratega jefe y Consejero Senior de la Presidencia de Donald Trump, es conocido por ser un “bitcoiner“.

Mike Cernovich, un fuerte e influyente partidario de Trump durante la campaña, es también un usuario bitcoin. En una corta entrevista, Cernovich declaró:

La libertad es una mentalidad y bitcoin es libertad. No me sorprendería saber que los hijos de Trump tienen bitcoins“.

Nueva York y California se han clasificado como el peor marco regulatorio para las monedas digitales de los siete centros mundiales. El gobierno de Obama ha dado a este espacio la doble imposición del IRS, los requisitos para las empresas fintech para operar en todos los 52 estados de una manera aerodinámica, y, por supuesto, la desastrosa BitLicense. Ahora es probable que esta situación cambie drásticamente, ya que la administración Trump, siguiendo el liderazgo del Reino Unido, potencialmente proveerá a este espacio y, tal vez, incluso creará un fondo de investigación para fomentar la innovación de la tecnología financiera.

Fuentecryptocoinsnews y bitcoinist

Versión de Robert Hazlitt para Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.