Por Robert Hazlitt  

IBM también realizará cursos y módulos de aprendizaje para usuarios empresariales con bibliotecas de código, plantillas de contratos inteligentes y otras herramientas Blockchain.

***

Blockchain tiene el potencial de transformar la forma en que las industrias realizan transacciones comerciales“, escribe IBM en su más reciente comunicado de prensa. “Esto requerirá un ecosistema completo en el que los actores de la industria trabajen juntos, permitiendo que las empresas se beneficien de Blockchain“.

IBM anunció ayer un ecosistema destinado a acelerar el proceso de desarrollo de Blockchain.

El futuro crecimiento y adopción de Blockchain depende de la construcción de un ecosistema fuerte. Las redes de negocios sólo alcanzarán una masa crítica cuando los innovadores, los expertos de la industria y los proveedores de infraestructuras se unan a través de nuevas maneras para reinventar la forma en que suceden las transacciones comerciales“, dijo Bridget Van Kralingen, vicepresidente senior de IBM Industry Platforms. “La creciente madurez del código del proyecto Hyperledger es un hito importante. Es por eso que IBM está invirtiendo en ayudar a los desarrolladores a acelerar la creación de redes Blockchain, proporcionando un entorno en el que estos actores puedan trabajar juntos“.

Diseñado para los innovadores que quieren construir sistemas en el mundo real, el ecosistema Blockchain contará con módulos y herramientas de educación, de tal forma que tarde menos tiempo el ejecutar una idea Blockchain. Los profesionales de la cadena de IBM estarán accesibles a través del canal de Slack “Hyperledger Fabric” para ayudar a los desarrolladores e identificar problemas.

IBM también realizará cursos y módulos de aprendizaje para usuarios empresariales con bibliotecas de código, plantillas de contratos inteligentes y otras herramientas Blockchain.

El ecosistema IBM Blockchain será un entorno abierto donde las organizaciones puedrán colaborar en visiones técnicas y empresariales compartidas o complementarias, utilizando Hyperledger Fabric, y acceder a la educación y al desarrollo“, escribe la compañía en un comunicado de prensa.

Finalmente, IBM también presentará un connectathon (pruebas de interoperabilidad en directo), el 17 de diciembre de 2016, utilizando el Hyperledger Fabric v1.0 para configurar pares que operarán en una red de redes para transacciones ricas en privacidad.

Puede saber más en este video de Youtube.

Fuentecryptocoinsnews

Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.