Por Robert Hazlitt  

Como lo revela CoinATMradar, la compra de bitcoins a través de la máquina viene con una tasa de 0,05 y una tasa de 4,2%. Además, hay un límite de compra de 3.000 libras esterlinas por transacción y un límite diario de 10.0000 libras, según el proveedor

***

El proveedor de cajeros Bitcoin, Alphavend, ha instalado un cajero Bitcoin (BTM) en Edimburgo (Escocia), que permite a los usuarios comprar bitcoins con la libra esterlina por primera vez a través de un cajero físico en la ciudad.

Instalada ayer, la máquina se ubicará en la salida de divisas de la Cámara de Cambios No. 1, un establecimiento de cambio fiat situado en 34-35 Queensferry St, en Edimburgo.

Como lo revela CoinATMradar, la compra de bitcoins a través de la máquina viene con una tasa de 0,05 y una tasa de 4,2%. Además, hay un límite de compra de 3.000 libras esterlinas (3906 dólares) por transacción y un límite diario de 10.0000 libras esterlinas (13.020 dólares), según el proveedor, aunque estas cifras aún no se verifican.

Con su instalación en un intercambio tradicional de divisas, los clientes también podrán intercambiar otras monedas fiat, incluida la libra esterlina, para comprar la moneda digital más conocida y ampliamente implementada en el mundo.

Mientras que la capital de Escocia ve su primer dispensador Bitcoin con una ubicación física, el país es ahora el hogar de dos cajeros automáticos BitcoinCeX, una prominente cadena de bienes de segunda mano con sede en el Reino Unido, con más de 320 tiendas en la región, presentó el primer BTM de Escocia en su tienda de Glasgow, en Sauchiehall Street. Instalada a mediados de 2014, la máquina continúa funcionando 7 días a la semana durante las horas de la tienda.

Una criptomoneda escocesa

El movimiento independentista ha hecho avances significativos en Escocia en los últimos años poniendo el foco en la conversación de una moneda digital separatista. Aunque la libra esterlina continúa funcionando como moneda nacional de Escocia, entre las consecuencias del referéndum nacional donde una mayoría votó para quedarse con el Reino Unido, se cuentan llamados de los miembros del Parlamento escocés que abogan por el uso de la ScotPound, una moneda digital centrada en Escocia.

La convocatoria surge después de un informe publicado por la New Economics Foundation, un grupo de expertos británico, que subraya y propone la viabilidad de una nueva moneda digital que beneficiaría a Escocia, social y económicamente.

George Kerevan, miembro del parlamento del Partido Nacional Escocés, declaró el año pasado:

“Lo que tenemos que hacer ahora es tener un debate, una discusión, sobre una alternativa [a la libra]. Ya sea que se trate de una moneda separada, sterlingisation, o mantener la libra pero de una manera independiente. Tiene que comenzar con una discusión. Ese debate está empezando a suceder.”

Un año después de esos comentarios, la divisa pro-independencia, la Scotcoin, continúa existiendo, aunque que no representa ninguna ganancia significativa.

Sin embargo, se espera que Escocia vote ‘Sí’ durante el segundo referéndum de independencia en 2019, donde podría elegir abandonar la Unión Europea, como anticipó el gigante bancario estadounidense JPMorgan. En este escenario, Escocia podría ser el primer país en el mundo en desviarse hacia una moneda digital junto con una importante agitación política y económica. Aunque debería apurarse, porque Suiza está también estudiando crear su moneda digital oficial.

Fuentecryptocoinsnews.com

Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.