Por Gabriela Camero  

Ya casi a finales de año, los expertos en la industria han comenzado a dar sus predicciones sobre el comportamiento de Bitcoin durante el próximo año. Barry Silbert ha hecho diez predicciones sobre el futuro de Bitcoin en el mercado mundial, acerca de su precio, su desempeño como divisa digital y la manera en que lo utilizarán los usuarios.

***

Barry Silber, el fundador y CEO del Digital Currency Group (DCG), recientemente compartió sus predicciones sobre Bitcoin para 2017 durante la Cumbre anual de Bitcoin y Blockchain que realizó el Digital Currency Group.

  • 10.- Bitcoin como reserva de valor será un tema central

A Bitcoin se le ha apodado el “oro digital” y por una buena razón. Silbert espera que los inversores tradicionales comiencen a tomar a Bitcoin con mayor seriedad, y comiencen a añadirlo a sus portafolios.

  • 9.- Bitcoin se hace más accesible a los compradores minoristas y a los inversores institucionales gracias a la ETF

Los  ETF (los fondos cotizados en la bolsa en su siglas en inglés) tienen un gran atractivo para los inversores institucionales. Esto ayudaría a tender un puente entre las criptomonedas y el sistema tradicional.

  • 8.- El envío de remesas con Bitcoin alcanzará el billón de dólares

El envío de remesas es uno de los usos de Bitcoin más prometedores, debido a que es más económico y rápido en comparación con otros servicios.

  • 7.- Las transacciones en Bitcoin crecerán en Japón, la India y el Medio Oriente

Las transacciones de Bitcoin a nivel global han crecido desde sus comienzos, especialmente en países enfocados en la tecnología.

  • 6.- Habrá más pruebas de concepto de Blockchain enfocadas en cadenas de suministros de alimentos

Una de las industrias donde la tecnología Blockchain puede ser beneficiosa es la que se relaciona con cadenas de suministros de alimentos y el mercado global. De hecho, esta industria ya está probando e implementando la tecnología Blockchain. Por ejemplo, el IBM y la Universidad Tsinghua en China se aliaron para mejorar la calidad de los alimentos a través de la cadena de suministros.

  • 5.- No hay líderes en el área de identificación de identidad, pero tendrá mejoras

Las soluciones que ofrece Blockchain con los carnet de identidad podría resolver muchos problemas de la vida real, con esto se podría verificar la identidad de millones de indocumentados alrededor del mundo, por ejemplo.

  • 4.- SEC será más severa con los ICO

La Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC) sabe de la existencia de Bitcoin, y algunos han advertido que el siguiente movimiento podría ser delimitar la oferta inicial de monedas (ICO en sus siglas en inglés). El SEC podría considerarlo como un activo que estaría sujeto a regulaciones.

  • 3.- Se superarán los 50 millones de dólares a través de transacciones M&A (fusiones y adquisiciones de empresas en sus siglas en inglés)

El espacio Bitcoin ya ha visto adquisiciones y fusiones notables en el pasado. Además, alcanzar y superar los 50 millones de dólares americanos no es tan descabellado, particularmente en una industria creciente.

  • 2.- Se materializarán los modelos de micropagos

Los micropagos en Bitcoin ya se han integrado en distintas plataformas en la red. Los micropagos podrían enviarse a través de Internet por medio de Bitcoin. Esto podría cambiar el modelo de ganancias por publicidad gracias a la eliminación de intermediarios. Se podría pagar directamente a los creadores de contenido y a los consumidores.

  • 1.- El precio de Bitcoin para finales de 2017 será más alto

Dado el desempeño de la criptomoneda en los últimos años, el precio podría elevarse considerablemente.

Silbert ha sido nombrado Emprendedor del Año por Ernst&Young y ha figurado en el espacio Bitcoin. Ha invertido en numerosas empresas Bitcoin, como Coinbase, Ripple y BitPay. Digital Currency Group también comprende Grayscale Investments (GBTC), Genesis Trading, CoinDesk y un portafolio de más de 80 inversiones en 20 países.

NOTA DEL EDITOR: Las predicciones de Silbert fueron hechas antes de la victoria de Donald Trump. Hay que ver si esta figura en la presidencia no cambie algunos de los pronósticos.

Fuente: news.bitcoin

Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.