Por Robert Hazlitt  

El lanzamiento coincide con los esfuerzos de colaboración entre MasterCard y nuevas empresas a través de su programa global Start Path Global, así como con las más de 30 patentes relacionadas con Blockchain que la empresa a presentado hasta la fecha.

***

Visa no es el único emisor de tarjetas de crédito en virar hacia Blockchain.

Pero mientras que Visa va por su cuenta en la liberación de un Blockchain B2B, MasterCard parece estar desarrollando en silencio un conjunto de nuevas API Blockchain con más colaboraciones. Las API o Application Programming Interface son “códigos para que las aplicaciones puedan comunicarse entre ellas, sirviendo de interfaz entre programas diferentes de la misma manera en que la interfaz de usuario facilita la interacción humano-software”.

El sitio de desarrollo del gigante de tarjetas de crédito ahora cuenta con tres API conectadas a su trabajo Blockchain interno, incluyendo ofertas centradas en contratos inteligentes y liquidación de pagos. Las API fueron liberadas por MasterCard Labs, su equipo de innovación.

El líder de MasterCard Blockchain, Justin Pinkham, dijo que la compañía lanzó su plataforma API el mes pasado en un intento de avivar el interés de los bancos y promotores comerciales.

Pinkham dijo:

Esto es parte de nuestra iniciativa de publicar las API experimentales de MasterCard Labs y dar a los desarrolladores la oportunidad de trabajar con tecnologías emergentes que aún no han sido comercializadas por nosotros“.

Pinkham afirmó que la compañía sigue avanzando en los usos de la tecnología al mismo tiempo que aboga por las colaboraciones que podrían aplicarse a los negocios de MasterCard. Añadió:

Creemos que hay un papel para Blockchain en el futuro del comercio. Este futuro necesita ser desarrollado en colaboración con los bancos, los comerciantes y los participantes de la industria“.

La noticia es tal vez la más importante hasta la fecha para MasterCard, que ha criticado a Bitcoin (el Blockchain el público de más larga duración) en el pasado, pero expresó entusiasmo cauteloso sobre su tecnología subyacente.

Más en el almacén

Sin embargo, con el lanzamiento de las API, MasterCard está empezando a revelar algunos de los trabajos realizados por sus equipos internos.

Este no será el último, de acuerdo con Pinkham, quien dijo que la compañía está creando las bases para una tecnología Blockchain que podría centrarse en los casos de uso incluidos los pagos interbancarios y el financiamiento del comercio.

Aplicaciones enfocadas en la identidad digital y en el intercambio de información del cliente también se están explorando, según Pinkham.

El lanzamiento coincide con los esfuerzos de colaboración entre MasterCard y nuevas empresas a través de su programa global Start Path Global, así como con las más de 30 patentes relacionadas con Blockchain que la empresa a presentado hasta la fecha.

Fuente: CoinDesk

Traducido para Diario Bitcoin por Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.