Por Alex Martinez  

Este sábado, el Partido Pirata podría ganar las elecciones de Islandia. Uno de sus objetivos es legalizar Bitcoin.

***

Mientras los ojos del mundo están puestos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, este sábado habrá elecciones en Islandia para formar el Parlamento Nacional. Lo llamativo está en que el denominado Partido Pirata podría ganar las elecciones.

Tras la renuncia del primer ministro Sidmandur David, del Partido Progresista, el Partido Pirata se mueve entre el primer y el segundo lugar en las encuestas, ya que cuenta con entre 21-22,5% de los votos.

El Partido Pirata tiene una plataforma económica y social cercana al libertarismo. El partido busca tener una democracia directa, combatir las reglas del copyright, legalizar las drogas, permitir que los jóvenes voten, ofrecer asilo a Snowden, y convertir a Bitcoin en una moneda legal.

Birgitta Jonsdottir, líder del Partido Pirata
Birgitta Jonsdottir, líder del Partido Pirata

De acuerdo con InfoBae

[el] Partido Pirata, tiene apenas cuatro años de vida y las encuestas indican que este sábado puede ser el más votado y convertirse en el primer Partido Pirata en gobernar un país europeo.

Sus integrantes son una colección de anarquistas, hackers, libertarios y fanáticos de la web. Acuerdan sus políticas a través de encuestas online y postulan que los gobiernos deberían hacer lo mismo.

Fuente: NewsEurope

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.