Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La startup se ha asociado con dos gigantes de la industria de las telecomunicaciones en Filipinas. 


Coins, una startup Bitcoin que pretende llevar la inclusión financiera en el sudeste asiático ha recaudado 5 millones de dólares en una ronda de financiamiento para acelerar su esfuerzo por llevar los servicios financieros básicos con el fin de lograr el acceso a servicios bancarios en la región.

Dirigido por la fundación Accion Frontier Inclusion, en la ronda de financiamiento también participan inversores notables que incluyen al Digital Currency Group. Otros inversores son Globe Telecom y Smart Communications, las empresas de telecomunicaciones más grandes en Filipinas, porque es de su interés iniciar la inclusión financiera a través de los teléfonos inteligentes, lo cual ha tenido una rápida aceptación en toda Asia.

Ganesh Rengasway, socio de Quona Capital -que gestiona la fundación Accion Frontier Inclusion– ha subrayado la importancia de la asociación entre Coins y los gigantes de las telecomunicaciones. Él afirmó:

“Coins está colaborando con los jugadores clave del ecosistema para diseñar una infraestructura financiera en el sudeste asiático”.

Fundada en 2014, Coins opera monedas en Filipinas y Tailandia como una solución a los usuarios, con o sin cuentas bancarias, para acceder a los servicios financieros desde sus teléfonos móviles. Las características incluyen un servicio de cartera Bitcoin y de remesas en tiempo real, mientras que los usuarios también pueden comprar saldo de celular, hacer pagos de facturas y realizar compras en tiendas (7-Eleven es un ejemplo) con la moneda digital. La startup usa una plataforma basada en Blockchain y se ha asociado con varios bancos e instituciones financieras en Filipinas. Agregó Rengaswamy:

“La utilización de Blockchain permite a Coins reducir costos y mejorar la calidad de los servicios financieros para el acceso a servicios bancarios a personas desbancarizadas de todo el sudeste de Asia”.

La startup tiene inscritos más de 500.000 usuarios. Las remesas son de especial atención para la startup, que calcula las tasas de corte hasta 80% más bajas si se compara con los operadores tradicionales como Western Union. Como el tercer mayor receptor de remesas en el mundo, Filipinas obtuvo casi 30 millones de dólares por vía de remesas desde el extranjero en 2015, casi el 10% del PIB del país.

Bitcoin ya está andando un camino en el país, con operaciones entre los 2 y 3 millones de dólares cada mes a través de empresas registradas Bitcoin. El aumento de la cantidad de los usuarios Bitcoin en Filipinas ha llevado al vicegobernador del banco central del país a revelar su intención de “imponer regulaciones duras” para los intercambios de divisas digitales.

Fuente: CCN

Traducido por Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.