Por Gabriela Camero  

Peter Thiel es una de las figuras en el ecosistema Bitcoin, en cuanto que su firma ha participado en varias recaudaciones de fondos en la industria. El inversionista, personalmente, considera que Bitcoin podría cambiar el sistema económico actual. 

***

El inversionista billonario Peter Thiel le ha dado 1,25 millones de dólares al candidato republicano para la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, “a través de una combinación de donaciones súper PAC y fondos que se han dado directamente a la campaña”. Los súper PAC son organizaciones que se dedican a recaudar fondos para los candidatos presidenciales, sin establecer un límite para la cantidad de dinero que se recibe en las donaciones.

El New Yorker Magazine escribe que Thiel desea permanecer cerca del círculo de Trump, incluso después de que los votos sean contados. Se especula que Trump, tal vez con la ayuda de su yerno Jared Kushner y Roger Ailes está buscando lanzar un canal de cable después de la elección.

Thiel se ha inclinado hacia el área derecha de la política. Entre sus inversiones figuran Facebook y PayPal (del que es co-fundador), y en 2013 su compañía Founders Fund lideró una recaudación de fondos de 2 millones de dólares para BitPay. Thiel ayudó a fundar las Tecnologías Palantir. También ha servido como miembro del comité directivo de Bilderberg.

Founders Fund ha invertido en el espacio Bitcoin durante tres años. Thiel ha declarado que el sistema monetario actual estaba llegando a su ruta final, y que el dinero digital “podría cambiar el mundo”. Concluyó: “Pienso que Bitcoin es el primero con el potencial suficiente para hacer algo como eso”, añadiendo que Bitcoin podría convertirse en el “nuevo fenómeno”.

En encuestas recientes, Clinton aventaja a Trump por 8 puntos.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.