Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Mientras los creadores de Bitcoin sienten rechazo hacia la estructura bancaria tradicional, la banca comienza a apropiarse de Blockchain, según NYT.


El artículo de Nathaniel Popper publicado ayer por la versión en español del prestigioso medio estadounidense The New York Times se titula: “Los bancos centrales no piensan usar Bitcoin pero sí su tecnología”.

En este texto explica que mientras los creadores de Bitcoin están muy vinculados con la ideología libertaria que implica un fuerte rechazo a la estructura tradicional del sistema financiero y el papel moneda nacional, los bancos centrales no se han hecho ajenos a la tecnología de Bitcoin y más bien la están aplicando.

Explica el artículo que esto no significa que estas instituciones estén pensando usar bitcoins, sino que están interesados únicamente en su tecnología: Blockchain, para hacer al sistema financiero más rápido, eficiente, transparente y seguro.  Reseña que entre los más adelantados en el tema están el banco de Inglaterra y el de China. Dice el reportaje:

“A los bancos centrales les interesa esta tecnología porque les permitiría rastrear cada libra o renminbi paso a paso a través del sistema financiero en tiempo real, lo cual es imposible actualmente”

Asimismo, reseña el comentario de la gobernadora de la Reserva Federal, Lael Brainard, quien señaló que Blockchain podría transformar el sistema financiero. 

Sin embargo, no ven que este cambio se dé a corto plazo. Incluso algunos críticos aseguran que la apertura hacia esta nueva tecnología no parece posible.

Puede leer el artículo completo en español aquí. Y si prefiere hacerlo en inglés puede conectarse a través de este link.

Es interesante que Bitcoin está apareciendo con más frecuencia como noticia en los medios tradicionales, lo que muestra que su penetración en la opinión pública es cada vez mayor.

 Fuente: New York Times en español

Resumen de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.