Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En el evento participarán nueve especialistas en la tecnología del libro mayor descentralizado. En entrevista exclusiva con Diario Bitcoin, la organizadora del evento cuenta acerca de su importancia.  


Este 5 y 6 de diciembre, la ciudad de Cartagena, Colombia, será sede de la primera conferencia Blockchain de América Latina, que reunirá a nueve expertos en la tecnología (siete extranjeros y dos colombianos) quienes disertarán sobre el papel de Blockchain. El seminario buscar explicar la importancia de la tecnología del libro mayor descentralizado y está especialmente dirigido al sector financiero y de la tecnología, tanto a emprendedores como a empresarios.

Viviana Beltrán, una de las organizadoras del evento, accedió a una entrevista con Diario Bitcoin para hablar sobre esta iniciativa.

¿Es la primer conferencia Blockchain que se hace en América Latina?

En Argentina y México se ha realizado conferencias acerca de Bitcoin y en estas conferencias se aborda el tema de Blockchain haciendo referencia a la tecnología que soporta la criptomoneda. La conferencia Blockchain Latinoamérica se va a enfocar en la tecnología Blockchain aplicada en diversas industrias, en especial en los mercados de valores y la banca, abordando también el tema de Bitcoin. Hechas estas aclaraciones, podemos decir que sí somos la primera conferencia de Blockchain en América Latina.

¿Por qué es importante que los empresarios, emprendedores y representantes del sector financiero conozcan la tecnología Blockchain?

Considerando que esta tecnología puede facilitar el intercambio de monedas, valores y bienes en general, de manera segura, confiable y sin intermediación, es claro que representa una gran oportunidad para todas las industrias ya que ofrece la ventaja de reducir los costos de transacciones de todo tipo y minimizar los tiempos de ejecución de las mismas.

Eso significa que tiene el potencial de lograr que prácticamente todos los sectores sean más eficientes y exitosos, la misión principal es facilitar el ahorro de costos a cualquier tipo de negocio, lo que finalmente beneficia también a los usuarios del sector financiero u otros sectores que deseen aplicarla.

¿Por qué es importante hablar de Blockchain en América Latina?

Consideramos que estamos frente a una tecnología disruptiva que tiene un potencial aún inimaginable, tal como en su momento lo fue Internet. Esto puede cambiar por completo la forma en que vemos y hacemos las cosas.En Europa, Australia y Norteamérica son evidentes los avances de distintas industrias en la implementación de soluciones bajo esta tecnología, Latinoamérica debe estar a la vanguardia de estos avances tecnológicos por múltiples razones, como por ejemplo: Asegurar la conectividad global, ser más competitivos, optimizar los recursos tecnológicos de sus compañías para convertiste en un mercado atractivo para inversionistas extranjeros.

¿Por qué eligieron Colombia como sede de este evento?

Colombia será la primera sede de este evento ya que tiene una ubicación estratégica en el continente, tiene múltiples vías de acceso para facilitar y hacer menos costosa la llegada de personas desde Centroamérica y Suramérica, ya que está situada en el punto medio del continente. Adicionalmente, cuenta con una cuna en cuanto a infraestructura aeroportuaria y hotelera que favorece el desplazamiento y el turismo para los visitantes extranjeros.

¿Tienen planeado hacer nuevas conferencias similares en otros países del continente?

Sí, es muy probable que en próximos años se logren realizar alianzas con otros países que también cuentan con muchas ventajas geográficas y logísticas, queremos rotar la sede del evento a futuro.

PANEL DE CONFERENCISTAS

Los conferencistas del evento son:

  • Daniel Quintero, viceministro de Tecnologías de la Información de Colombia
  • María Isabel Mejía, ex viceministra de Tecnologías de la Información de Colombia
  • Diego Gutiérrez Zaldívar, CEO y co-fundador de RSK Labs, presidente de Bitcoin Latinoamérica
  • Alan Colmenares, gerente de nuevos negocios digitales para Latinoamérica del BBVA
  • Peter Bidewell, director de marketing de Applied Blockchain
  • Anish Mohammed, investigador en seguridad y criptografía, Blockchain Advisory Group
  • Taylor Gerring, consultor experto en Blockchain
  • Willy LIm, cofundador de TempusAdventus, Australia
  • Lina Lim, cofundadora de TempusAdventus

Entre los temas que se tratarán en el evento están el marco regulatorio de Blockchain en América Latina, la aplicabilidad de la tecnología y casos exitosos en Europa, las oportunidades específicas para el sector financiero, ejemplos prácticos de Blockchain privados y públicos, entre otros.

Datos adicionales

La entrada al evento es de 760 dólares e incluye la inscripción, memoria del congreso, almuerzos y certificado de asistencia. Además hay descuentos en boletos de avión y alojamiento por convenio con el congreso.

Los interesados pueden contactar la web de la conferencia o escribir directamente a su organizadora:  viviana.beltran@blockchainlatam.com

Artículo de Diario Bitcoin

Escrito por MT

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.