Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

B-Aggio es una agencia que ofrece al turista la posibilidad de conocer diversos destinos del país caribeño, con acompañamiento y seguridad, además de la posibilidad de pagar en criptomonedas por paquetes turísticos personalizados.


Venezuela es un país hermoso. Playas, selvas, desiertos, bosques, ciudades, es impresionante la cantidad de opciones de paseos que hay para el turista, tanto para el que quiere descansar, como el que quiere hacer turismo de aventuras o deportes extremos.  Sin embargo, a la vez, la crisis económica, política y social de ese país podrían desanimar a quienes sueñan con conocer la nación caribeña, bañarse en sus cálidas aguas, escalar sus montañas o ver sus sitios históricos.  Aún con la situación actual, un viaje a Venezuela es posible si se cuenta con el apoyo de un conocedor del territorio que sirva de guía y de orientador.

La agencia de viajes B-Aggio envió a Diario Bitcoin un dossier sobre su trabajo innovador en turismo, promocionándose como la primera agencia de turismo venezolana en aceptar Bitcoin como medio de pago.  En su página web se pueden ver las distintas ofertas de paquetes turísticos de aventuras, relax, deportes o city tour.  Sus precios son bastante competitivos: Por ejemplo, un viaje  de trekking al cerro o tepuy Roraima (incluyendo avión hasta Puerto Ordaz, traslados internos, comidas y asistencia tiene un precio de 300 dólares), un viaje de aventuras al Salto Ángel (incluyendo vuelos, traslados, comidas y alojamiento cuesta 400 dólares)  y un viaje de relax a Los Roques (incluyendo vuelo, traslado y comidas cuesta 230 dólares).  Otra novedad es que esta agencia ofrece a los clientes la posibilidad de solicitar viajes personalizados, acompañamiento de un guía y el apoyo de obtener unas tarjetas de débito que les evitarían andar con dinero en efectivo.

Quisimos indagar más sobre esta agencia y entrevistamos a sus creadores.

¿Cuándo comenzó a trabajar su agencia de viajes?

En 2015, luego de una conversación entre amigos y socios con experiencia en el negocio, entre ideas y bromas, nos dimos cuenta de la grandiosa oportunidad y decidimos emprender este negocio. Uno de los públicos hacia los que enfocamos nuestra organización son los “Millenials”, ellos ven el mercado de una forma diferente, buscan alternativas basadas en tecnología y flexibilidad, no les gusta estar atados a grandes y estructurados paquetes de viajes, ya que buscan vivir la experiencia completa. Necesitan rapidez y simplicidad en la forma de pagar, ya que la mayoría no usa tarjeta de crédito ni les gusta la banca tradicional.

 ¿Quiénes integran la agencia?

El equipo está integrado por un grupo de profesionales con amplia experiencia en el área del turismo y la gastronomía, Antamanuela Da Costa es nuestra gerente general y cuenta con mas de 10 años experiencia organizando destinos como Canaima y Los Roques y Gustavo Gil es el gerente de operaciones , especialista en el área de gastronomia y hoteleria, ubicado en la Isla de Margarita donde están nuestras oficinas principales, entre otros.

¿Qué marca la diferencia de su agencia de viajes con respecto a otras?

Nuestras experiencias son flexibles, la idea es diseñar con el viajero como quiere vivir su experiencia, buscamos personalizar al máximo sus requerimientos, y lo más importante para nosotros es que siempre estén acompañados de un guía / “concierge” para garantizar una experiencia completa.

¿Cuáles son los viajes más solicitados por los turistas en Venezuela?

Las experiencias más solicitadas por nuestros viajeros es nuestra marca internacional, Canaima con la caída libre de agua más alta del mundo, y Los Roques, que es un paraíso terrenal, prácticamente virgen. Somos un país mega diverso, tenemos una paleta de bellezas naturales de gran atractivo, incluso somos un objetivo dentro del bucket list de muchos viajeros, que piden nuestro apoyo para vivir la mejor experiencia conociendo Venezuela.

¿Piden los turistas el servicio de atención personalizada para garantizar su seguridad? ¿En qué consiste?

Sí, es un servicio solicitado. Nosotros lo denominamos “concierge”, consiste en un guía capacitado en diversas áreas, para acompañar a nuestros viajeros durante toda su experiencia garantizando una experiencia completa, donde no solo disfrute de las bellezas naturales sino también pueda disfrutar del folclore y la calidez humana de sus habitantes.

¿Cuándo, cómo y por qué decidieron comenzar a trabajar con Bitcoin?

Siempre hemos estado en búsqueda de alternativas a la hora de facilitar los pagos a nuestros clientes desde el extranjero, empezamos utilizando PayPal pero el proceso es bastante engorroso y las comisiones son muy altas, de resto eran pocas las opciones, hasta que descubrimos Bitcoin.

¿Cuál es el beneficio de trabajar con la criptomoneda para su agencia?

Pagos casi instantáneos, sin reversos, bajas comisiones y flexibilidad a la hora de compartir cuentas, ejemplo, un grupo de turistas. Sin contar con su convertibilidad que es impresionante.

¿Han tenido alguna experiencia de clientes que pagan con Bitcoin?

Hemos generado reservas de clientes desde Argentina y Brasil a los cuales hemos propuesto el pago con esta manera alternativa y luego de una pequeña explicación han accedido a probar, a todos les ha encantado.

¿Los consumos locales con la tarjeta de débito que Uds. proporcionan luego serían pagados por los turistas a ustedes con Bitcoin? ¿O con Bitcoin se paga el paquete completo del viaje previo a la llegada?

La inversión de la experiencia es cancelada en Bitcoin o en cualquier otra divisa, y gracias a una alianza con la empresa DenariCard.com podemos emitir tarjetas de débito en bolívares para nuestros clientes para sus consumos internos, esto agrega seguridad y no hay necesidad de cargar gran cantidad de efectivo. Como extra estamos trabajando con una empresa venezolana que está a punto de ofrecer puntos de venta que aceptan Bitcoin y queremos ofrecerlo a nuestros aliados como posadas, hoteles, etc., pero esto lo anunciaremos en unas semanas más.

Los lectores que quieran más información pueden comunicarse directamente con B-Aggio a sus teléfonos o email info@b-aggio.com. Diario Bitcoin no tiene relación comercial con esta empresa.

Artículo original de Diario Bitcoin

Escrito por MT

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.