Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Cuando se decide comprar o vender bitcoins es importante conocer todas las opciones disponibles a la hora de elegir un mercado de intercambio (exchange), no solo para poder comparar precios, o si se busca hacer arbitraje, sino también para evitar fraudes o servicios no seguros que pueden poner los fondos  del usuario a riesgo de robo. En nuestra búsqueda hemos encontrado un exchange que cada vez más incrementa su volumen transaccional en países hispanos, se trata de Cryptonit.


Cryptonit es uno de los exchanges con mayor trayectoria, lanzado en 2012, la plataforma es operada por sus dueños, una empresa inglesa llamada Cryptonit Solutions Ltd.

Como exchange, Cryptonit trabaja en colaboración cercana con la Financial Conduct Authority (FCA). Dado que los entes reguladores eximieron a los exchanges Bitcoin de obtener licencias regulares, Cryptonit tiene permiso para ofrecer servicios de compra y venta.

El exchange se ha registrado con éxito como un servicio de dinero bajo el HM Revenue and Customs (HMRC) de Inglaterra, la autoridad de impuestos y aduanas de ese país, lo cual disminuye el riesgo y presenta a la organización como una entidad responsable.

Sin problemas hasta los momentos. Seguridad.

Desde su constitución en el año 2012, Cryptonit ha estado funcionando sin problemas o escándalos. El exchange tiene un certificado SSL legítimo, y está equipado con ingreso de dos-factores, lo cual protege a sus clientes de intentos de ingresar al sistema por terceros con malas intenciones. El sistema de dos factores funciona no solo con mensajes SMS, sino también con Yubikey y con Google Authenticator.

Depósitos y Retiros.

La liquidez de Cryptonit es de punta, el intercambio ofrece gran cantidad de opciones para que sus clientes depositen y retiren dinero sin ningún tipo de retrasos. Por ejemplo, se permiten depósitos internacionales y SEPA (para clientes en Europa) al 0%, también paypal, tarjetas de crédito y débito, Astropay y otros. En el caso de Latinoamérica, se aceptan transferencias internacionales, y cuando conversamos con Cryptonit, nos dijeron que inclusive tienen clientes de Venezuela que han logrado depositar por medio de transferencias internacionales.

A continuación las tasas para depósitos y retiros para cada opción.

Tasas para depósitos
Transferencia Internacional, 0%
Transferencia SEPA, 0%
Voucher, 0%
OKPay, 1% (USD y EUR)
AstroPay, 2.5% (En USD únicamente)
SOFORT Banking, 2.9% (EUR únicamente)
Perfect Money, 3% (USD y EUR)
Tarjeta de Crédito, 4,9% (USD y EUR)
Payeer, 9% (USD y EUR)
Paypal, 9.8% (USD y EUR)
MoneyGram, 10% (USD y EUR)
Skrill, 14% (EUR únicamente)

Tasas para retiros
Transferencia Internacional, 0%
Transferencia SEPA, 0%
Voucher, 0%
Payeer, 1% (USD y EUR)
OKPay, 1.5% (USD y EUR)
Perfect Money, 1.5% (USD y EUR)
Paypal, 2% (USD y EUR)
WebMoney, 3% (USD y EUR)
Paxum 4.5% (USD y EUR)
QIWI, 5% (USD y EUR)
Skrill 8% (USD y EUR)
MoneyGram, 20% (USD y EUR)
Western Union, 20% (USD y EUR)

Programas de afiliados

Para fomentar su crecimiento, Cryptonit tiene un programa de afiliados, en el cual ofrece una recompensa a quienes refieran nuevos clientes, Aclaratoria: Diario Bitcoin no forma parte de este programa de afiliados.

El programa de afiliado cuenta con tres opciones distintas:

La opción I ofrece 0.05% de comisión por medio de un enlace de referidos, la opción II le permite a desarrolladores y programadores aprobados ganar dinero al integrar Cryptonit en sus bots, scripts, software de intercambio y aplicaciones móviles.

La tercera opción le permite a los afiliados registrar usuarios directamente. Todo lo que deben hacer los afiliados es referir Cryptonit a usuarios potenciales desde la aplicación móvil. Si el usuario potencial es convertido en ventas, el afiliado ganará 0,05% en todas las transacciones conducidas por el usuario.

screen-shot-2016-09-12-at-10-03-45-pm

Conclusión

Cryptonit es una plataforma decente y segura para el intercambio de Bitcoin y altcoins, su interfaz de usuario es navegable e intuitiva, la liquidez es de punta, y su seguridad puede dejarlo dormir tranquilo. Sin embargo, no hay tal cosa como un sistema seguro 100% y nunca recomendamos a nuestros lectores que dejen sus fondos en intercambios por mas del tiempo necesario, la forma más segura de tener tus bitcoins es cuando Ud. tiene control de su clave privada en un lugar seguro.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.