Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El CEO y el CTO de la casa de intercambio peer-to-peer están relacionados con delitos de drogas y posesión de armas. Estaban exhibiéndose y fotografiándose con un arma de alto calibre en un PH.


El prestigio de Bitcoin ha sido golpeado en múltiples ocasiones cuando se ha relacionado con actividades ilegales. Este fin de semana, la imagen pública de Bitcoin tuvo un nuevo revés en Estados Unidos, cuando tres directores del popular intercambio peer-to-peer Paxful fueron detenidos en South Beach, Miami, por delitos relacionados con armas y drogas y además por sembrar alarma en la zona.

El viernes por la tarde en esa ciudad de Florida, el  director general (CEO) de Paxful, Mohamed (Ray) Yousseff, el director de tecnología (CTO) del exchange, Artur Shaback, y el jefe de departamento, Ivan Suhharev, fueron descubiertos en un apartamento en Collins Avenue, mientras se tomaban fotografías blandiendo un fusil automático AR-15, y usaban máscaras. Algunos vecinos pudieron verlos desde el balcón y llamaron a la policía para que los investigara. Al parecer Suhharev había hecho lo mismo en otra ocasión.  Yousseff estaba tomando imágenes en el techo con el rifle cuando llegó la unidad SWAT, después de barrer a todos los pisos del edificio. Al llegar al ático los policías encontraron a los hombres con el arma, cerca de 500 cartuchos de munición, y además fue encontrado un contenedor de fármacos que presuntamente son cocaína y hachís.  Según el diario The Miami Herald esta situación causó pánico entre los habitantes de la zona que pensaron que eran terroristas.

Yousseff enfrenta cargos de posesión de cocaína y hachís con la intención de distribuir. Por su parte, Schaback y Suhharev enfrentan cargos de exposición indebida de un arma peligrosa o arma de fuego. Todos los hombres tuvieron que dejar 1.000 dólares de fianza y fueron puestos en libertad temporal. Sin embargo, se enfrentarán a otra audiencia en breve. Al parecer Youssef no ha tenido ningún registro previo por delitos de drogas, no se conoce las cantidades que poseía ni si tenía intención de vender.

Cointelegraph se comunicó con el sitio web Paxful a través de su ventana de chat para ver si este evento afectará la negociación de bitcoins en Paxful . La respuesta fue recibida cerca de 20 minutos después por parte del vocero “Marcos”,  quien dijo: “No, ¿por qué? Además, van a explicar todo pronto”.

Fuente: Cointelegraph

Foto: The Miami Herald

Traducido por Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.