Por Robert Hazlitt  

Bitcoin IRA es diferente de una cuenta IRA tradicional: se trata de una Cuenta de Retiro Individual en la que en lugar de invertir con monedas fiduciarias, se invierte con bitcoins

***

Una Cuenta de Retiro Individual (IRA, por sus siglas en inglés) es un programa que ayuda a las personas a asegurar su futuro cuando sean mayores y a ahorrar impuestos. En el caso de Bitcoin IRA, se trata de una Cuenta de Retiro Individual en la que en lugar de invertir usando monedas fiduciarias, se invierten bitcoins, que se mantienen en carteras digitales.

Para comenzar con Bitcoin IRA, no es necesario seguir una serie de pasos complejos, por el contrario, resulta igual a la apertura de cualquier otra cuenta con cambios menores.

Pasos

Bitcoin está en alza y sectores financieros, como los fondos de jubilación, no se quedan atrás.

El uso de bitcoins en una IRA no es muy común, por lo que es necesario sopesar cuidadosamente el programa a utilizar y elegir el más adecuado. El paso principal para ponerse en marcha es la elección de una correcta custodia para la IRA. Una vez hecho esto, el siguiente paso es comparar y analizar las inversiones más adecuadas o, se podría decir, planificar una estrategia.

Es necesario seleccionar el enfoque adecuado para su inversión, y definir si lo que se quiere es tomar una ruta segura, una ruta riesgosa o una ruta de riesgo moderado.

El rendimiento de las inversiones dependen, en gran parte, de la estrategia elegida. Muchas personas optan por Bitcoin IRA para luchar contra la inflación. Bitcoin es menos riesgoso en comparación con otras monedas, las cuales se ven afectadas por factores como la inflación, recesión, el descenso de empleos, entre otros factores.

Sobre la legalidad de tener una Bitcoin IRA, hasta el momento ningún órgano regulador ha puesto ninguna regla en relación con el uso de bitcoins en una cuenta de jubilación individual. Por lo tanto, hay muchas organizaciones populares, lo que permite a los inversores utilizarla.

NOTA DEL EDITOR: El equipo de Diario Bitcoin no ha utilizado este servicio ni ha probado su funcionamiento.

Fuente: NewsBTC

Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.