Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Con excepción de Dash, las diez monedas digitales más importantes tienen hoy los precios en rojo.


Este lunes 12 de septiembre, las principales criptomonedas, incluyendo a Bitcoin, se levantaron con el pie izquierdo.  9 de las 10 monedas digitales con mayor mercado de capitalización amanecieron hoy por debajo de su precio del domingo.

En el caso de Bitcoin, que el fin de semana había logrado precios que casi llegaban a los 630 dólares, tuvo una seria caída la noche del domingo que llevó sus precios a 601 dólares. Luego se levantó un poco y ahora está en 605,94 dólares, 2,87% menos que hace 24 horas. El volumen de transacciones ha estado movido: 88 millones de dólares se negociaron en la última jornada.

Por su parte Ethereum está en 11,71 dólares, 1,46% menos que ayer. Vale señalar que esta criptomoneda se mantiene desde hace 3 meses con un rango de precios bastante estable, entre los 11 y 13 dólares, sin muchos sobresaltos.

Por su parte Ripple, la tercera moneda en capitalización, está en 0,005 dólares, 0,16% menos que ayer. Y Litecoin, su eterna rival, se encuentra en 3,81 dólares, 4% menos que el domingo.

Monero es la que ha experimentado la caída más fuerte: hoy está en 10,40 dólares, 11,36% menos que ayer. Hay que recordar que en menos de un mes esta moneda digital alcanzó el lugar número 5 en el ranking de las criptomonedas al incrementar tanto su precio como su mercado de capitalización.

Ethereum Classic también continúa bajando. La moneda tiene un precio de 1,31 dólares, 3,49% menos que ayer. Mientras, Steem también tuvo una baja drástica y está en 0,6 dólares, 11,27% menos que en la jornada anterior.

NEM y MaidSafeCoin también sufrieron caídas de entre 3 y 4%.

En cambio Dash, ubicada en el puesto 8 de CoinMarketCap, tuvo un ascenso. Hoy vale 12,09 dólares, 5,23% más que ayer.

Otra moneda que está creciendo es la que está ubicada en el puesto 11, Factom, que tiene un precio hoy de 3,56 dólares, 22,03% más que ayer.

Fuente: CoinMarketCap

Reporte de Diario Bitcoin

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.