Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Esta constituye una de las iniciativas más emblemáticas realizadas por un país para promover la utilización y aplicación de la tecnología Blockchain en ámbitos de gran importancia para una de las ciudades más prominentes y con mayor índice económico en el mundo.

***

El gobierno de Dubai busca impulsar el desarrollo de las nuevas tecnologías mediante el anuncio de un fondo de inversión equivalente a unos 275 millones de dólares destinado a empresas que impulsen nuevos proyectos en el área de la tecnología Blockchain.

El anuncio fue realizado la semana pasada por Dubai Future Foundation. Como parte de la propuesta, la fundación habló de un programa acelerador de 12 semanas dirigido a nuevas empresas que deseen operar en los Emiratos Árabes haciendo uso de la tecnología del libro mayor descentralizado, con la finalidad de reforzar áreas de importancia estratégica mediante la incorporación de las nuevas tecnologías.

Mediante la asociación de la fundación con la firma de inversión Dubai Holding, este esfuerzo conjunto está centrado en promover el desarrollo de ideas vinculadas con la tecnología Blockchain para negocios, especialmente en áreas como transporte, leyes, educación y servicios públicos.

El programa de financiamiento y formación está aceptando las solicitudes de compañías que deseen hacer realidad sus ideas. Los seleccionados podrán pasar tres meses diseñando sus proyectos piloto, los cuales serán evaluados y se seleccionará a los mejores para brindar apoyo monetario.

Los organizadores de este evento aseguraron que las primeras solicitudes recibidas estaban relacionadas con proyectos para contratos inteligentes, mejoras en los proceso de negocio y soluciones innovadoras para la ciudad del futuro, todas ellas aprovechando las bondades de la tecnología Blockchain.

Tengamos presente que esta es una de las iniciativas más memorables impulsadas por Dubai Future Foundation para promover el desarrollo de las nuevas tecnologías. Esta fundación se ha hecho acreedora de un lugar de honor entre las agencias gubernamentales que han destinado grandes esfuerzos a nivel internacional para aprovechar las bondades de la tecnología Blockchain.

Hasta la fecha, la organización ha recibido un total de siete propuestas, entre las que figuran empresas prominentes del país así como nuevas compañías de servicios financieros.

Fuente: CoinDesk

Traducido por Shadowargel

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.