Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La información la hizo pública un ex miembro del grupo de trabajo, quien aseguró que los fondos serán devueltos a sus dueños legítimos de forma progresiva.

*** 

The White Hat Team (WHT), una agrupación de programadores cuyas identidades permanecen en el anonimato, ha logrado recuperar parte de los activos robados al Proyecto The DAO mediante una transferencia registrada en una de las cuentas del grupo. Se supo que el equipo logró captar alrededor de siete millones de ETC (diminutivo empleado para la moneda de Ethereum Classic) equivalentes a 16 millones de dólares en la actualidad.

Alex Van de Sande – ex miembro del equipo –  fue quien hizo de conocimiento público la información alegando primeramente que él ya no forma parte de WHT.

Informó que de momento no está muy claro quién fue la persona que transfirió los fondos a una de las cuentas del grupo o como van a proceder ahora que ya cuentan con los activos, pero asume que los mismos serán devueltos a sus propietarios legales ya que estos fueron originalmente robados tras un ataque perpetuado a través de brechas de seguridad presentes en la red.

¿Buen momento para vender Ethereum Classic (ETC)?

Esta noticia en cierta forma constituye una señal a la cual puede darse distintas lecturas. Con la recuperación de los activos por parte de WHT estaríamos hablando de siete millones de unidades que podrían entrar al mercado próximamente, lo cual podría alterar de forma dramática el equilibrio existente en estos momentos entre oferta y demanda. Recordemos que los activos sustraídos a The DAO funcionan perfectamente en el Blockchain de Ethereum Classic por lo que operarían directamente dentro de esta red.

Sin embargo no olvidemos que la persona o las personas que sustrajeron los fondos de The DAO aún tienen en su poder alrededor de 3,6 millones de ETC, los cuales se cotizan en aproximadamente ocho millones de dólares para este momento. Cuando dichos activos entren al mercado también podrían impulsar una baja en los precios de la criptomoneda a razón de que la existencia de activos sobrepase la demanda actual.

Recordemos que, desde la aplicación de la nueva versión para el Blockchain de la moneda digital, la Fundación Ethereum anunció que estaría dedicando sus esfuerzos al 100% para reforzar esta nueva versión, y así cuidar a todos los usuarios de eventos como los ocurridos con el Proyecto The DAO. Desde entonces se han comercializado alrededor de 129.000 ETC en la red y próximamente serán introducidas otras 500.000 unidades.

Comprar también es una opción

Por otra parte, Barry Silbert – propietario de Second Market – comentó que éste a su juicio no es un buen momento para la venta sino para comprar ETC, por lo que a lo personal ha estado tratando de adquirir la mayor cantidad de saldos en esta nueva criptomoneda como sea posible y sólo la venderá cuando su precio sea mayor que el de Ethereum (actualmente en 12 dólares).

Por su parte, Chandler Guo – un minero de criptomonedas ampliamente reconocido en China – quien semanas atrás amenazó con perpetrar un ataque del 51% en contra de la red de Ethereum Classic, parece haber cambiado de opinión en relación a la la criptomoneda porque ahora ha comenzado a minarla. Justo después de las declaraciones emitidas por Silbert, Guo también afirmó estar haciendo lo posible por adquirir más ETC con planes de venderlos en un futuro, más o menos cuando la moneda digital llegue a sobrepasar el valor bajo el cual se cotiza Bitcoin en la actualidad (equivalente a casi 600 dólares).

Estas declaraciones sumadas al gran entusiasmo que ha logrado generar Ethereum Classic tanto en los usuarios como en los mercados que le han dado una nueva oportunidad, parecen reforzar cada vez más su valor actual, ya que el volumen de operaciones que ha registrado la criptomoneda se ha incrementado notablemente en las últimas semanas.

Sin embargo, vale señalar que en los últimos dos días la nueva moneda digital ha bajado de precio y cayó del puesto 3 al 6 en el ranking de criptomonedas.

¿Qué podemos esperar entonces?

Ambas perspectivas son muy válidas, sin embargo toda decisión queda supeditada a la posición de las personas interesadas. Tengamos presente que Bitcoin Classic es una red relativamente reciente que se está levantando de un hecho que comprometió notablemente su reputación. Aunque muchas personas se han mostrado en contra de que la misma siga operativa, parece ser que ha logrado hacerse con una segunda oportunidad y los servicios de intercambio han logrado ayudar a que poco a poco se vaya recuperando, por lo que aún le falta camino para poder mostrarnos un panorama más estable en el cual sustentar mejor una estimación sobre su futuro.

En dado caso recomendamos que siga constantemente los reportes publicados a través de DiarioBitcoin en relación con las criptomonedas y el comportamiento de los distintos mercados.

Fuente: CoinTelegraph

Adaptado por Shadowargel

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.