Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los fabricantes del software para el almacenamiento de la moneda digital aseguraron que dicha actualización estará disponible para el mes de octubre, y que buscan brindar a sus usuarios la posibilidad de hacer uso de varias monedas digitales desde un mismo monedero.

***

Una de las compañías fabricantes de carteras Bitcoin más populares del mercado, ha anunciado recientemente que su producto principal ahora permitirá el almacenamiento de activos Dash la octava criptomoneda con mejor capitalización en el mercado.

Los usuarios de la cartera de Mycelium ahora podrán comprar, vender y mantener activos  de la criptomoneda Dash utilizando sus cuentas como si se tratase de Bitcoin. De acuerdo con datos oficiales emitidos por la compañía, la integración de la moneda digital se hará efectiva a partir del mes de octubre, momento para el cual estima estará finalizado el rediseño del software.

Al preguntarle sobre esta integración, Daniel Diaz, vice presidente del área de desarrollo comercial de Dash, expuso:

“Mycelium es una cartera Bitcoin que ya cuenta con trayectoria y además es una de las preferidas entre los miembros de la comunidad digital. La industria ha evolucionado y ahora tienen una visión más integradora en relación a los servicios financieros para las criptomonedas. Cientos de personas en la actualidad hacen uso de Dash porque constituye una alternativa fuerte y estable a Bitcoin, y es perfectamente manejable por usuarios desde sus dispositivos móviles”.

El CEO de Mycelium, Alexander Kuzmin, también se pronunció en relación a esta integración y comentó:

“Nosotros llevaremos el beneficio a nuestros consumidores y podrán acceder de manera sencilla a una de las criptomonedas más populares después de Bitcoin. Convertiremos la cartera de Mycelium en un software que pueda almacenar varias monedas digitales”.

En la actualidad se estima que el mercado de Dash capitaliza alrededor de 56 millones de dólares. El volumen diario que se maneja para el intercambio de esta moneda oscila en torno a los 500.000 dólares a razón de casi 4.000 transacciones por día.

Tengamos presente que Dash como organización descentralizada, autofinanciada y autorregulada cuenta con casi 15.000 usuarios. Por su parte la cartera de Mycelium ha sido descargada por casi 250.000 personas manejando solo a Bitcoin como moneda principal. Esto hace que la integración de ambas propuestas se traduzca en una relación positiva que traiga beneficios sustanciosos para ambas compañías desarrolladoras de software.

Durante el mes de mayo del presente año, Mycelium concretó la venta al público del 5% de la compañía y recaudó un total de 2.145 BTC equivalentes a 1,9 millones de dólares para la fecha. De acuerdo con Kuzmin, estos fondos serían utilizados para reforzar la nueva actualización del software diseñado por la empresa, con lo cual esperan sorprender gratamente a sus usuarios.

De momento el software de Mycelium solo está disponible para su descarga en dispositivos con sistema operativo Android.

 

Fuente: CoinFox / Cointelegraph

Adaptado por Shadowargel

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.