Por Robert Hazlitt  

Las medidas controlarían con decretos de vigilancia y de regulaciones cada vez mayores a los intercambios que comercializan con criptomonedas, no permitiéndoles proteger la identidad de su cliente
***

La Unión Europea está decidida a frenar los intercambios Bitcoin anónimos. En una conferencia de prensa llevada a cabo esta semana, la Comisión de la Unión Europea anunció un movimiento para fortalecer las normas de transparencia con la finalidad de combatir mejor el terrorismo, el financiamiento terrorista y el lavado de dinero.

“Vamos a afrontar los riesgos de financiamiento del terrorismo vinculado a las monedas virtuales. Para prevenir el malgasto de las monedas virtuales para el lavado de dinero y para propósitos de financiamiento terrorista, la Comisión propone hacer plataformas de intercambio de moneda virtual y proveer cuidadores de dinero bajo el alcance de la Directiva Anti-Lavado de Dinero. Estas entidades tendrán que realizar controles efectivos cuando se intercambia la moneda virtual por la moneda física, terminando con el anonimato asociado con tales intercambios”.

De acuerdo a Robert Genito, cuyo intercambio Bitcoin peer-to-peer (de igual a igual), Wall of Coins, opera en diversos países europeos, este movimiento no es un uso productivo de los recursos europeos. Genito dice:

Que la UE ponga sus esfuerzos en prevenir Bitcoin sería un movimiento muy tonto. Estoy seguro de que ellos tienen mayores problemas que afrontar”.

Regulaciones afectan a los intercambios

Las nuevas regulaciones es poco probable que afecten a las transacciones de negocios normales, pero en cambio controlarían con decretos de vigilancia y de regulaciones cada vez mayores a los intercambios que comercializan con criptomonedas, no permitiéndoles proteger la identidad de su cliente.

Fran Stranjar, fundador y Director General de Bravenewcoin, ve la posibilidad de que algunos intercambios sean afectados por las nuevas regulaciones. Sin embargo el ve el lado bueno de que los negocios se vean afectados por la nuevas regulaciones dando paso a lo nuevo y a más resistentes permutaciones. Dijo:

Las recientemente adaptadas regulaciones de la UE sugieren tratar a los operadores de intercambios de moneda virtual (específicamente intercambios y servicios que ofrecen dinero a cambio de la moneda digital, no intercambio de criptomoneda a criptomoneda) de la misma manera que son tratados los servicios de dinero convencional en la lucha establecida contra el terrorismo. No está claro si los operadores como LocalBitcoins serán afectados, pero probablemente será el caso. El resultado será que si LocalBitcoins es afectado será igual a cuando Napster fue cerrada: una versión descentralizada emergerá la cual no podrá ser derribada. Yo espero que los reguladores den cabida a los servicios innovadores como LocalBitcoins y así no mataremos la innovación por la ilusión de la seguridad.

¿El Reino Unido votó para dejar a la UE justo a tiempo?

Estas nuevas regulaciones solo afectarían a los Estados Miembros de la Unión Europea. Afortunadamente para el futuro de la economía de las criptomonedas británicas, el Reino Unido votó para abandonar la UE el mes pasado. Esto provocó un aumento en el precio de Bitcoin, y ha llevado a especulaciones de una posible desintegración de la UE.

Con Bitcoin uniéndose al oro como una buena cobertura para invertir en tiempos inciertos, el futuro se ve brillante para las criptodivisas.

Vale recordar que la Unión Europea lleva meses anunciando medidas similares, tal como lo ha reseñado Diario Bitcoin.

Fuente: CoinTelegraph

Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.