Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

 

Tres factores además inciden en el precio, según la empresa de análisis e investigación: El Brexit, la economía china y el halving. El estudio añade que el valor de las operaciones se triplicaría en 2016 con respecto al año anterior. 


Un estudio realizado por la firma de investigación y análisis Juniper proyecta que el precio de Bitcoin será más alto en los próximos meses, sobre todo bajo la perspectiva de un eventual triunfo en la presidencia de EE UU de Donald Trump.

Al respecto escribe el autor del estudio, Windsor Holden

“Si Donald Trump se convierte en presidente de los EE UU, existe la posibilidad muy real de turbulencias en los mercados mundiales. The Economist Intelligence Unit clasifica a su Presidencia dentro de los Top 10 de los riesgos globales”

Sin embargo, agregó que Bitcoin podría prosperar en un entorno de este tipo, al menos hasta que el impacto sobre las principales monedas fiduciarias se haga evidente. Juniper recuerda que las crisis económicas y políticas en los países y regiones -como ocurrió en Grecia el año pasado y (añadimos nosotros) en la Unión Europea hace dos semanas-  inciden en el precio de las criptomonedas.

Incertidumbres con una Presidencia Trump

The Economist publicó una evaluación en marzo de 2016 analizando que las políticas de Trump, o más bien falta de claridad de ellas, estaba entre los 10 riesgos globales que enfrenta el mundo, más allá del panorama económico.

En marzo, The Economist clasificó y analizó el factor de riesgo con los siguientes indicadores:

Probabilidad moderada de alto impacto; intensidad del riesgo = 12

En su última revisión del mes de junio, el factor de riesgo de una eventual Presidencia Trump creció:

Alta probabilidad de alto impacto; intensidad del riesgo = 16

Otros factores

Juniper también atribuyó el aumento en el precio de Bitcoin a tres factores fundamentales. Igualmente Diario Bitcoin ha hecho énfasis en la incidencia de estos eventos en el comportamiento de la criptomoneda.

1.- La incertidumbre de Brexit: Los observadores y los economistas han señalado con frecuencia a las condiciones de incertidumbre económica y política y la inestabilidad como razones para que los inversores busquen refugio seguro. El precio de Bitcoin se levantó en las semanas previas al referéndum, pero cayó bruscamente cuando parecía que el Reino Unido iba votar para permanecer en la Unión Europea. Luego se recuperó cuando el resultado real se hizo evidente.

2.- Un debilitamiento de la economía china: Las previsiones débiles y una caída en el valor del yuan han dado lugar a la incertidumbre económica entre los inversores chinos que acuden a Bitcoin como un depósito de valor . Uno de los principales diarios de Hong Kong, por ejemplo, considera a Bitcoin como “nueva estrella” de China .

3.- El halving: La inminente reducción a la mitad a los mineros de las recompensas por bloque ocurrirá en 4 días. Esto hará que el suministro de Bitcoin se reduzca y aparezcan un montón de nuevos especuladores en el mercado. Por ello, la investigación asegura que el precio de Bitcoin subirá.

Según este estudio de  Juniper Research se espera que el valor total de las transacciones Bitcoin exceda los $92 mil millones este año, frente a menos de $ 27 mil millones en el año 2015. Estaríamos hablando, entonces, de más del triple del valor en operaciones. 

Si quiere ver la información original de la empresa Juniper, puede leer esta nota de prensa publicada por ellos. 

Fuente: CCN

Traducido para Diario Bitcoin por MT

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.