Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Ethereum, Litecoin y The DAO también  cayeron.  De las 10 más importantes, solo se mantiene firme Ripple.


CoinMarketCap amaneció hoy completamente de rojo.  La caída de Bitcoin, la criptomoneda principal, que empezó ayer un rápido camino decreciente, se llevó consigo al “precipicio” a 80 de las 100 criptomonedas con más capitalización.

Bitcoin está hoy en la mañana en 578, 68 dólares (precio actualizado), 13,14% menos que el día de ayer a la misma hora. Por su parte, Ethereum bajó 8,87% con respecto al jueves y está en 12,83 dólares. Litecoin bajó en un día 23,56% y se ubica en 3,68%. The DAO cayó en 10,91%, Dash en 8,15% y NEM se redujo en 11,23%, por nombrar solo algunas de las más importantes. De las principales 13 monedas, la única que tuvo buena racha fue Ripple, que subió 5,83%.

Producto de esta merma, el mercado de capitalización de todas las monedas digitales está en 11,1 mil millones de dólares. Basta recordar que hace menos de una semana superaba los 14 mil millones de dólares.

Pocos expertos han analizado los motivos de esa baja. Para algunos esta caída no es más que la consecuencia de un alza sin sentido que tuvo la moneda en junio, una suerte de burbuja económica especulativa (propiciada en mayor parte por los chinos) que la llevó a precios que no eran los reales.

En este momento, nos aventuramos a señalar que probablemente el bajón de los precios de las criptomonedas se relacione con la calma que ha tenido el mercado chino, después de que esta semana el Banco Central de China inyectara en el mercado 250 mil millones de yuanes (48,5 mil millones de dólares) para aliviar la escasez de liquidez.  Esa medida hizo que se retiraran del juego muchos de los inversionistas chinos que se estaban refugiando en el mundo crypto (hecho que fue el causante de que las semanas anteriores subiera la demanda y, por ende, el precio). Dada la liquidez en yuanes, en este momento, Bitcoin no es un atractivo para los chinos.

Pero, como bien sabemos, el mundo de las criptomonedas puede dar sorpresas siempre.

Fuentes: CoinMarketCap, BitcoinWisdom y AméricaEconomía

Reporte de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.