Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

 

Este ejemplo, que puede ser visto por cualquier usuario curioso, demuestra cómo esta tecnología tiene usos en la vida cotidiana.


Uno quiere ver televisión, el otro salir a pasear; uno quiere comer sin sal, otro solo desea comida aliñada. Por simplezas así una relación de pareja se puede romper, simplemente porque antes del matrimonio no llegaron a acuerdos sobre tales detalles, que parecen nimiedades pero que no lo son.  Blockchain puede ser una solución.

Gracias a un nuevo acuerdo prenupcial subido al Blockchain de Ethereum, su insistencia en ver Walking Dead podría ser un causal de divorcio. Así, también, podría serlo la frecuencia con la que uno de los miembros de la pareja compra, el número de tareas que hace o las preferencias por la receta de espaguetis de su madre sobre la que hace su cónyuge.

Diseñado por los prometidos Gaurang Torvekar y Sayalee Kaluskar, el contrato inteligente de código abierto PrenupWithLove ha sido almacenado en la red Ethereum para que cualquiera lo pueda ver y usar.

Torvekar y Kaluskar escribieron en su página web:

 “Al hablar de Blockchains y sus infinitas posibilidades, hemos pensado en usarlo para resolver nuestro problemas del día a día. Como nos vamos a casar este mes de diciembre, pensamos poner nuestro acuerdo prenupcial en el Blockchain como una “solución inteligente”.

Un acuerdo prenupcial establece de manera efectiva las reglas de juego para la boda antes de que la ceremonia se lleve a cabo. Por lo general, las parejas utilizan estos acuerdos para dejar establecidos los elementos y bienes compartidos en el caso de un divorcio.

Cómo funcionaacuerdo pre

Para establecer la disposición, la pareja ha subido una plantilla prenupcial con “pactos” de la pareja en InterPlanetary File System (IPF). El contenido de dicho documento a continuación se codifica en un contrato inteligente en el Blockchain de Ethereum.

Antes de que se inicie el contrato, ambas partes deben aceptar los términos y condiciones y confirmándolo con sus propias direcciones IP personales. Su aceptación también se almacena en el contrato.

El modelo de acuerdo codificado en el contrato enumera una serie de requisitos que los dos deben adherirse.

Ellos incluyen el requisito de que cada 10 días, 100 minutos los deben gastar en una noche loca, que las salidas a comprar se limitan a una vez por quincena “a menos que sea por la comida ‘, y que Kaluskar debe ponerse de acuerdo para ver The Walking Dead después de que Torvekar termine de ver Seinfeld. 

¿El futuro de los contratos inteligentes?

La situación jurídica de estos contratos inteligentes está todavía siendo objeto de debate. El asesor de la Fundación Ethereum y autor del libro Negocios Blockchain, William Mougayar , argumentó en abril que los contratos inteligentes no son actualmente exigibles en virtud de la ley.

Pero más allá de los debates sobre su uso en las finanzas, las leyes y el gobierno corporativo, se están comenzando a potenciar otros usos en lugares inverosímiles, como el matrimonio de esta pareja

La pareja escribió en su sitio :

“La próxima vez, cuando tengamos que decidir el programa que vamos a ver en Netflix , aquí en Blockchain podremos encontrar la única fuente de la verdad, que ningún codificador o un maestro de Photoshop pueden manipular “.

Fuente: Coindesk

Versión para Diario Bitcoin de Mita.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.