Por Robert Hazlitt  

Se pronostica que el concepto, que monitorea datos como altitud, presión y temperatura, podría tener múltiples aplicaciones que previniesen desastres naturales o situaciones de riesgo de varios tipos, así como la recolección de datos para respuestas más eficientes en casos de emergencia
***

La iniciativa mejor financiada de Bitcoin, 21 Inc., ha dado muestras de ser un concepto completamente nuevo destinado a proporcionar una ilustración de cómo el hardware y software Bitcoin pueden crear nuevas formas de que los datos sean recogidos y monetizados.

Llamado “Sensor21”, el prototipo describe específicamente cómo un altímetro de precisión puede trabajar con un Ordenador Bitcoin 21 para crear un rastreador de tiempo miniaturizado capaz de monitorear datos tales como la presión del aire, la altitud y la temperatura.

Usando una red de este tipo, 21 sostiene que estos dispositivos se pueden crear para consultar otras ciudades para determinar sus datos. Además, mediante la recopilación de datos de más de un lugar, los usuarios podrían construir colectivamente un mapa del tiempo integral para una región en particular. La empresa explicó:

“Con este breve conjunto de comandos, se fue capaz de convertir un pequeño sensor en un flujo de ingresos pasivos. El valor del sensor proviene del hecho de que no está encerrado en un centro de datos como una computadora nube, sino que está en el mundo real y es parte de una rejilla de cálculo”.

El objetivo al que 21 apunta es uno en que las personas sean en última instancia incentivadas a compartir todo tipo de datos, ya sea sobre el clima o sobre los niveles de radiación recogidos con un contador Geiger.sensor21

Al final del día, un contador Geiger es sólo un sensor eléctrico. Por lo tanto la captura de los datos mediante la gestión de una base de datos local y su puesta a la venta será muy similar a los otros sensores“, dijo Tyler Pate, ingeniero de 21, a CoinDesk.

El proyecto viene en medio de un activo período de anuncios hechos por 21 destinados a dar a conocer el trabajo que están llevando a cabo y su visión para Bitcoin en el Internet de las Cosas, o su objetivo de conectar todo tipo de dispositivos no informáticos a Internet.

En marzo, 21 dio una prueba de un concepto similar llamado Ping21, una iniciativa que propone que una red de computación sustentada con micropagos es un incentivos que podría ayudar a los webmasters a controlar mejor el estado de los sitios web globales.

Además, en la conferencia de CoinDeskConsensus” del 2016, 21 hizo que su paquete de software estuviese disponible de forma gratuita, lo que significa que todos los usuarios de computadoras puedan ahora ejecutar un software que antes sólo estaba disponible para los usuarios del Ordenador Bitcoin 21.

Casos de uso ampliado
Aún así, 21 pronostica que una red de este tipo podría llevar a cabo funciones sociales beneficiosas, incluyendo ayudar a que los trabajadores de rescate tengan una mejor respuesta en situaciones de emergencia.

En el caso de una fusión en una planta de energía nuclear, como la que ocurrió en la planta de Fukushima en Japón en 2011, una red de rejilla sería capaz de recoger de manera eficiente información sobre los niveles de radiación, dando a los trabajadores datos actualizados sobre peligros potenciales.

Este tipo de herramienta también podría ser utilizado para prevenir futuros desastres.
Pate explicó que uno de los usos potenciales podría haber estado en Flint, Michigan, en una situación en la que dicha red podría haber recogido muestras de agua para determinar las cantidades de plomo. Si hubiese habido varias personas que recogiesen datos sobre el agua, estas personas podrían haberlos vendido de forma automática a grupos y agencias para alertarlos de que estaba ocurriendo algo malo.

Watchdogs u otros grupos podrían consultar estos sensores de forma rápida y eficiente“, dijo Pate.

Fuente: CoinDesk
Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.