Por Robert Hazlitt  

Expertos en Bitcoin estiman que dos de los mayores problemas que enfrenta la criptomoneda, la maleabilidad y el tamaño del bloque, podrían ser resueltos con SegWit, lo cual podría aumentar la confianza en el sistema de cambio


A medida que el volumen de transacciones en el Blockchain Bitcoin sigue aumentando, los retrasos en las operaciones se han hecho más evidentes. El problema está relacionado a cómo las transacciones se procesan en Blockchain. ¿Ya existe alguna solución que la comunidad Bitcoin ofrezca?

Bitcoin tiene 99 problemas, pero el dinero fiduciario no es uno

El tiempo promedio que se necesita para confirmar una transacción Bitcoin ha aumentado significativamente y algunas transacciones no verificadas permanecen así para siempre.
Algunos de los problemas se deben al hecho de que cualquier persona puede agregar una cuota para cada transacción Bitcoin, lo que la impulsa en la cola y significa que los que, por ejemplo, no pagan una cuota o no pagan una cuota suficientemente grande pueden estar esperando por horas, o incluso días, para que su operación se complete.
El desconocimiento de Bitcoin por los gobiernos e instituciones ha sido otro factor que frena a la criptomoneda de expresar todo su potencial. Este es un factor que también ha afectado la identidad de Bitcoin.
Debido a razones de regulación, hemos visto muchos países, incluyendo Estados Unidos, que definen Bitcoin como una mercancía.
Ha habido varios debates sobre cómo resolver los desafíos que enfrenta Bitcoin, debates que han visto a un par de desarrolladores de alto perfil abandonar el sistema, y algunos incluso han declarado a Bitcoin como una moneda fallida.
Sin embargo, los esfuerzos de los investigadores para encontrar soluciones a los diversos problemas que la criptomoneda ha enfrenta en el terreno legal, político, técnico y otros espacios, han continuado.

Maleabilidad en las transacciones y Blocksize
En diciembre de 2015, Segregated Witness anunció el lanzamiento inminente de su software que va a crecer dentro de Blockchain Bitcoin.
A medida que el mundo Bitcoin espera este desarrollo mediante SegWit, los expertos son optimistas y piensan que puede ser un importante punto de inflexión en la vida de la criptomoneda.
Alejandro Sewrjugin, emprendedor y experto en innovación Blockchain, cree que el efecto del programa de SegWit podría ser muy grande. Sewrjugin cree que SegWit vendrá a resolver dos problemas importantes: la maleabilidad de transacción y el tamaño del bloque (blocksize)
Según el experto, el problema de la maleabilidad es muy antiguo y encontrar una solución a este podría aumentar la confianza en el sistema, y la solución respecto al segundo problema pondría fin al debate y lucha política entre Bitcoin Core y Bitcoin Classic.
Además, Sewrjugin dice que también podría apoyar una adopción más profunda de la tecnología Bitcoin, cumpliendo así la promesa de popularizarlo, como ocurrió con Internet en el pasado. Esto, sin duda, abre nuevas posibilidades debido a la facilidad con que las nuevas actualizaciones de códigos se pueden proporcionar de manera impecable.
Sewrjugin dijo a CoinTelegraph:

“Como sabemos, la adopción de tecnología es disparada por la forma en que se puede implementar y actualizar a un nivel masivo -piensen en los softwares antiguos siendo instalados en un cliente versus el uso de la nube. Añadan SegWit al reciente anuncio de 21 Inc. Sobre la vía en la que ellos pueden habilitar por código cualquier ordenador como un ordenador Bitcoin y ahí tienen un “combo explosivo” para hacer que Bitcoin y la tecnología Bitcoin estén al alcance de todos en un futuro cercano”.

La escalabilidad y la eficiencia
William Gleim, miembro fundador y gerente de producto en Blockchain Technology Group, dijo:

“Estoy emocionado de ver a Eric y Pieter impulsar SegWit ya que directamente mejora la escalabilidad y la eficiencia. Y estoy más emocionado de ver a SegWit como una base para el esquema de la firma Schnorr gracias a su potencial para mejorar e incentivar la privacidad del usuario en Bitcoin”.

Las firmas Schnorr proporcionarán nuevas mejoras en la escalabilidad y la eficiencia de la red Bitcoin. SegWit permite a Schnorr trabajar con mayor facilidad.

Impacto en el precio de mercado
Alena Vranova de SatoshiLabs piensa que las acciones de SegWit son estrictamente técnicas.
Dijo a CoinTelegraph:

“SegWit es una actualización técnica y no debe influir directamente en el precio de los bitcoins. La correspondencia con la proximidad de una reducción a la mitad de Bitcoin es más bien una coincidencia”.

El fundador de Cryptopay, un proveedor de servicios de pago del Reino Unido, George Basiladze, cree que las acciones de SegWit podrían generar un impacto positivo, pero que podrían tardar un tiempo.
Basiladze comentó a CoinTelegraph:

“Creo que en el caso de que no haya ningún impacto, SegWit seguirá jugando un papel positivo. Sin embargo, creo que no habrá ningún efecto significativo inmediato después de la implementación de SegWit”.

Fuente: CoinTelegraph
Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.