Por Gabriela Camero  

Madrid ha sido la capital elegida para albergar la conferencia MoneyConf, debido a su creciente importancia en el mundo de la tecnología informática y los mercados financieros, a juicio de los organizadores del evento.

***

Web Summit está preparando un evento en Madrid, y aunque está restringido a aquellos que cuenten con una invitación, promete un gran momento para los entusiastas del mundo de las criptomonedas.

El evento de Web Summit se llama MoneyConf y se tiene planeado que se realice en Madrid en los días 21 y 22 de Junio. Se estima que participen más de 1.500 personas provenientes de muchas partes del mundo.

Money-Conf_2-728x315

MoneyConf es un importante evento global que reúne instituciones financieras, grandes y nuevas compañías, emprendedores e inversores. Anteriormente el evento se había realizado en Belfast, pero los organizadores decidieron moverlo a Madrid debido a la importancia que ha adquirido esta capital europea en el mundo financiero.

Madrid cuenta con compañías FinTech como Kantox, peerTrasfer y Coinffeine, y está ganando visibilidad en el mercado Fintech a nivel global. Los bancos tradicionales tampoco se han quedado atrás. El banco Santander lanzó una incubadora de 24 millones de euros para startups junto a Monitise en 2015. También ha invertido en MyCheck. Este banco tendrá un lugar dentro de MoneyConf.

Otros exponentes del evento serán: Taavet Hinrikus, co-fundador y CEO de TransferWise; Alexander GrubnerMüller, cofundador y CEO de Kreditech; Kathyn Petralia, cofundador y director ejecutivo de operaciones de Kabbage Inc; Al Goldstein, CEO y fundador de Avant; Jacob de Geer, CEO y fundador de iZettle; Ann Cairns, presidente de MasterCard; Maria Gracheva CEO de Yandex.Money; Claire Calmejane, Directora de Innovación de Lloyds Banking Group.

Los temas que se tratarán en MoneyConf incuyen: Infraestructura bancaria, data digital, criptomonedas, mercado de capitales, ciberseguridad, comercio digital, emprendimiento bancario, entre otros.

Para más información, se puede revisar la página oficial del evento. Se puede aplicar para asistir y participar en el evento, u ofrecerse como voluntario.

Fuente: Bitcoinist 

Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.