Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El fundador y CEO de BitPagos, Sebastian Serrano, anunció durante el evento Techcrunch Disrupt New York 2016 la incorporación de nuevas propiedades para la cartera BTC Ripio y que está trabajando en un nuevo programa diseñado y dirigido para personas que desean comerciar en línea a través de la moneda digital.

***

BitPagos se ha vuelto conocido dentro de la comunidad Bitcoin por el hecho de facilitar el trabajo de muchos comerciantes en países y lugares que se han visto muy afectados por los índices inflacionarios, como por ejemplo en Argentina.  Allí la compañía ofrece la posibilidad de transformar pagos realizados con tarjetas de crédito en saldos BTC, modalidad distinta a la que ofrece BitPay, un procesador de pagos para negocios que transforma las cancelaciones hechas en bitcoins en monedas locales y las envía al propietario al final del día.

El anuncio recientemente realizado por BitPagos brinda mayor información en relación con la nueva propuesta en la que la compañía se encuentra trabajando. El proyecto en cuestión es un intento para llevar un nuevo tipo de sistema de crédito al sector que opera fuera de la banca tradicional en países como Argentina, donde muchos de sus ciudadanos no tienen la posibilidad de realizar compras en línea. Durante su presentación, Sebastián Serrano -CEO de BitPagos– destacó que los comercios en línea actualmente solo representan el 2,2% del total de las actividades comerciales que tienen lugar en América Latina.

¿Como funciona Ripio?

El sistema de crédito de Ripio permite a sus usuarios pagar en cualquier comercio que acepte Bitcoin bajo los sistemas manejados en los países respectivos. Después de descargar la aplicación, los usuarios deberán suministrar algunos datos personales para pasar por el proceso de validación que exige la compañía. Dicha información será analizada para determinar el margen de crédito que le sería otorgado al solicitante.

En relación a este servicio, Serrano afirmó:

“Esto siempre ha representado un problema muy complicado de abordar, pero hemos estado trabajando para mejorar y perfeccionar este proceso durante varios años, incluso desde antes de que existiese BitPagos”.

Serrano destacó que buena parte del equipo que conforma a BitPagos proviene de otra compañía que se ha especializado en esta área de servicios en línea como lo es Mercado Libre. La compañía está dirigiendo sus esfuerzos para crear un nuevo sistema de reputación que permita a las personas que operan por fuera del sector de la banca tener acceso a posibilidades de crédito a través de su aplicación para dispositivos móviles.

Con este proyecto, BitPagos en esencia permitirá a los usuarios realizar pagos Bitcoin, poniendo este sistema por delante de la realización de compras a través de transferencias bancarias o la cancelación con dinero en efectivo en tiendas físicas.

¿Por qué usar Bitcoin?

Después de haber realizado la presentación, uno de los asistentes preguntó a Serrano por qué hacer uso de Bitcoin para un sistema como el que ha propuesto, a lo cual el director de la compañía contestó:

“Bitcoin es, para muchos comerciantes, un sistema mucho mejor que los tradicionales: Este es instantáneo y maneja costos mucho más bajos por el procesamiento de los pagos. Además nos ha ofrecido la posibilidad de construir una red comercial que es mucho más prometedora para el usuario”.

Para ejemplificar un poco acerca de la eficiencia que ofrece Bitcoin, Serrano destacó el caso de Avalancha, uno de los socios comerciales de BitPagos, el cual ofrece 10% de descuento en los artículos y servicios ofertados siempre que estos sean cancelados con saldos BTC. Serrano destacó que el comerciante está dispuesto a realizar este tipo de ofertas porque la moneda digital funciona mucho mejor que los pagos tradicionales.

Serrano agregó lo siguiente:

“En caso de que un comerciante trabaje con un procesador de pagos realizados con tarjetas de crédito en Argentina, este recibiría los pagos correspondientes transcurrido el mes en curso, lo cual en mi país sería bastante perjudicial ya que tenemos un índice de inflación que ronda el 20%”.

¿Cómo hará frente BitPagos a los posibles fraudes?

El CEO de la compañía también fue interrogado en relación a cómo la nueva aplicación de BitPagos podrá hacer frente a la lucha contra el fraude. Serrano hizo notar que este tema ha sido abordado por la empresa desde hace mucho tiempo, y cree que esto no representará grandes inconvenientes en un futuro dado que el equipo de trabajo cuenta con gran experiencia en esta materia.

“Tenemos un amplio conocimiento sobre las modalidades de fraude que se manejan en la actualidad”, aseguró Serrano.

Además también mencionó que BitPagos cuenta con la habilidad para determinar el potencial crediticio de un usuario en particular, puesto que sus actividades serán monitoreadas constantemente.

Fuente: BitcoinMagazine

Traducido por: Shadowargel

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.