Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El servicio de intercambio Bitcoin con sede en la ciudad de Nueva York anunció la incorporación de la criptomoneda Ether utilizada por Ethereum para su comercialización, la cual podrá realizarse a partir de la próxima semana.

***

El Gobernador de la ciudad de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el día de ayer que el organismo regulador para el comercio de activos digitales ha aprobado de manera oficial la solicitud realizada por el servicio de intercambio Bitcoin, Gemini – fundado por los inversionistas Tyler y Cameron Winklevoss – para incorporar la criptomoneda Ether dentro de sus operaciones comerciales.

Ether, una criptomoneda distinta a Bitcoin, es un activo digital desarrollado en la plataforma Ethereum, también cuenta con su propio Blockchain en el cual se registran todas las transacciones realizadas con dicha moneda digital. La plataforma hace uso de Ether para la ejecución de contratos P2P de forma automática y distribuida sin necesidad de intermediarios.

“Aplicando mecanismos de supervisión más robustos, estamos tratando de mantener nuestro Estado a la vanguardia en el marco de esta gran revolución tecnológica, y hacemos lo posible para garantizar que los usuarios de las monedas digitales tengan una experiencia segura y satisfactoria”, dijo el gobernador Cuomo en un comunicado.

Esta aprobación emitida por el Departamento de Servicios Financieros del estado de Nueva York acredita a la ciudad como la primera en dar su consentimiento para permitir legalmente las operaciones de otra moneda digital además de Bitcoin.

Las operaciones con Ether tendrán comienzo a partir del lunes 9 de mayo, informó Cameron Winklevoss en una entrevista con la agencia de noticias Reuters. Los clientes ya podrán almacenar sus ethers desde hoy y esperar a la semana siguiente para poder realizar operaciones dentro del servicio de intercambio con los mismos.

El presidente y cofundador de Gemini también informó que su compañía de inversiones, Winklevoss Capital, es una de las que actualmente cuenta con la mayor cantidad de fondos en Ether.

“Nosotros comenzamos a comprar Ether desde comienzos de este añoLa Fundación Ethereum ha dispuesto una cantidad de Ether que han apartado por un tiempo determinado… (y) los ingresos provenientes de estos van al financiamiento de la fundación y de los desarrolladores para seguir avanzando en el desarrollo del protocolo”.

Los gemelos Winklevoss eligieron a Ether para incorporarlo dentro de las operaciones de intercambio de su plataforma porque esta posee “propiedades únicas” que le hacen diferente a Bitcoin.

“Sin duda contamos con un lugar para Ether dentro de nuestra plataforma de comercio. Esta criptomoneda puede hacer cosas que Bitcoin no, por lo que en ese orden de ideas estas monedas digitales son completamente diferentes y tiene mucho sentido para nosotros incorporar a Ether dentro de nuestro modelo de operaciones”.

De acuerdo con datos obtenidos de coinmarketcap.com, el Ether se cotiza para estos momentos en 9,84 dólares, contando con una capitalización total que ronda los 795 millones de dólares, la segunda más grande después de Bitcoin.

A pesar de que otras plataformas de intercambio también realizan operaciones con Ether, los hermanos Winklevoss alegaron que estos lo hacen de manera ilegal ya que no cuentan con la supervisión de los entes reguladores ni con las licencias respectivas:

“Está muy claro que en los Estados Unidos si una organización posee un servicio de intercambio, debe contar con la licencia para la realización de operaciones que involucren la transmisión de dinero de cada estado. Los servicios que posibilitan la comercialización del Ether carecen de los permisos legales requeridos para realizar este tipo de operaciones”.

El aumento en la demanda de Ether

Con relación al repunte registrado en la demanda de la criptomoneda, Winklevoss dijo lo siguiente:

“La mayoría de las personas que trabajan con Ether en este momento son los desarrolladores de software, ya que para realizar solicitudes de contratos inteligentes en Ethereum es necesaria la criptomoneda.

Aparte de los desarrolladores, la cantante pop británica Imogen Heap ha puesto a la venta su música en la plataforma Ethereum. Ella ha creado contratos inteligentes en la plataforma para comercializar sus canciones, por lo que las personas que quieran descargarlas deben cancelar el costo respectivo en ethers”.

Fuente: Reuters

Traducido por: Shadowargel

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.