Por Gabriela Camero  

El sitio de cambios quiere fomentar el crecimiento de Bitcoin en Chile y en el resto de América del Sur y ser líder en el mercado de remesas.

***

El sitio de cambios SurBTC, radicado en Chile y enfocado en Bitcoin, ha conseguido acumular la suma de 300.000 dólares en su ronda de financiamiento.

Varias empresas participaron en esta ronda, como Digital Currency Group, Sauzalito Ventures, y Fernando Barros, el fundador de la firma de abogados Barros & Errazuriz.

Esta cantidad recaudada se añade a los 100.000 dólares ya conseguidos en el pasado, a través de la Corporación de Fomento de la Producción de Chile (CORFO), una incubadora de negocios e innovación administrada por el gobierno del país.

El sitio de cambios utilizará los fondos para desarrollar productos y servicios enfocados en Bitcoin, orientados a aquellos que todavía están menos familiarizados con la tecnología. Además, uno de los focos particulares será el envío de remesas a nivel internacional.

Sin título

El CEO y cofundador de SurBTC, Guillermo Torrealba, expresó que la compañía ve a Bitcoin como un vehículo que puede proveerles a las personas de América del Sur de un mejor acceso a recursos financieros. Dijo:

“Estamos convencidos que esta tecnología ayudará finalmente a millones de personas en Suramérica, que todavía no disponen de un sistema bancario, y les permitirá mandar su dinero a sus familiares de alrededor del mundo, hacer compras online o simplemente pagar con algo más que con dinero en efectivo”.

Estos fondos, además, serán usados para construir una liquidez adicional, a la vez que para explorar posibles mercados para Bitcoin dentro de América del Sur.

SurBTC es uno de las principales casas de cambio de Bitcoin en América Latina, y asegura ser un espacio en donde sea posible comerciar con bitcoins y pesos, ofreciendo a su vez un servicio “de clase mundial”.

Si quieren saber más, o probar el servicio, pueden acudir a la página web de la compañía o seguirlos en Twitter.

Fuente: CoinDesk Versión de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.