Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La  reconocida institución bancaria anunció la asociación con la empresa Digital Asset Holdings con el objetivo de desarrollar mecanismos para hacer los procesos de negociación mucho más eficientes y rentables.

***

De acuerdo a un artículo publicado en el portal de noticias Financial Times, el Director Ejecutivo del J.P. Morgan, Daniel Pinto, asegura que hay que examinar varios usos de la tecnología subyacente de Bitcoin, incluyendo la aplicación de la misma para contribuir a mejorar los desajustes de liquidez en los fondos para préstamos y financiamiento.

Estos fondos ofrecen a los inversionistas un acceso rápido a la liquidez necesaria, aunque los activos subyacentes a menudo toman mucho más tiempo para estar plenamente disponibles ya que son procesados a través de un proceso manual que resulta muy complejo, en el cual se debe tratar con múltiples partes.

“Para realizar un préstamo, el proceso es muy engorroso, lento; llegar a la conclusión del mismo puede tomar semanas”, aseguró Pinto en una entrevista realizada por el Financial Times el pasado fin de semana. A su vez comentó que mediante la utilización de la tecnología Blockchain este proceso tendría mucho más sentido, ya que sería mucho más fácil y más rápido, reduciendo notablemente el espacio para que se produzcan errores.

Recordemos que Digital Asset Holdings es una empresa con sede en Nueva York liderada por Blythe Masters, quien originalmente se desempeñó como jefa del área de productos básicos del J.P. Morgan, la cual busca la forma de hacer uso de la tecnología Blockchain a nivel privado para agilizar los procesos internos de las distintas entidades bancarias, entre los cuales están los préstamos, liquidación de valores y derivados, manejo de divisas, entre otros.

No olvidemos que la compañía que preside Masters originalmente ha logrado recaudar alrededor de 50 millones de dólares en una ronda de financiamiento recientemente realizada, en la cual brindaron su apoyo 13 grandes instituciones financieras, entre las cuales figuran Citi, CME Ventures y Santander InnoVentures. A finales del año pasado la empresa incorporó a su equipo de trabajo a dos personas con amplia experiencia en el sector de los servicios financieros. Se trata de Cristóbal Conde, quien originalmente se desempeñó como ex Presidente y CEO de Sungard, y de Chris Church, quien prestó servicios como Jefe de la División de Valores de SWIFT.

Por otra parte tengamos presente que el J.P. Morgan ya ha estado trabajando conjuntamente con la empresa Blockchain R3CEV con miras a explorar los distintos usos posibles de la tecnología subyacente de Bitcoin para mejorar su plataforma de negocios. Por lo que esta nueva alianza podría reforzar justamente el trabajo que hasta el momento se ha venido realizando para mejorar los servicios de la institución bancaria en un futuro no muy lejano.

Fuente: CoinDesk

Adaptación por: Shadowargel

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.