Por Simón Rodríguez  

Ahora usted puede utilizar Venmo para pagar por comida a la carta en Munchery y por boletos para eventos deportivos de Gametime.

***

Venmo, la popular aplicación de pagos, está finalmente llegando mucho más allá de los pagos peer-to-peer. A partir del miércoles 27 de enero por la tarde, el servicio presentó una característica que permite a las personas utilizar sus cuentas de Venmo para hacer pagos dentro de aplicaciones de terceros. De este modo, la compañía propiedad de PayPal está cambiando a un servicio que facilita las compras al por menor, en una medida que le lleva a enfrentarse a aplicaciones como Apple Pay y Android Pay.

En el lanzamiento de estos nuevos tipos de pagos se limitará a dos aplicaciones: Munchery, una empresa de comida a la carta, y Gametime, un vendedor de boletos para eventos deportivos. Venmo, según un comunicado del Director General Michael Vaughan, tiene la intención de apoyar a aplicaciones adicionales en el futuro. Los pagos se limitarán a la aplicación iOS de Venmo en el lanzamiento, pero la compañía dice que una aplicación en Android ya está en camino.

Para los usuarios de Venmo, los pagos se vincularan con las compras hechas anteriormente con tarjetas de crédito. La información de pago se almacenará de forma segura en Venmo. La opción de uso compartido de la App, colocará todas las transferencias de dinero realizadas en él en una fuente de actividades, que pasará a ser un paso opcional al hacer pagos en una aplicación de terceros.

De acuerdo con un informe en Quartz, Venmo planea extender la nueva función para todos los comerciantes de PayPal. La compañía aparentemente cobrará una tarifa de servicio por cada pago de capitalización de los dólares adicionales que fluyan a través de la misma, ya que soporta más comerciantes. Venmo procesó $2.5 mil millones en pagos en su cuarto trimestre de 2015, esto representa 174% más que el año anterior.

Si usted tiene una cuenta Venmo, recibirá un correo electrónico cuando la función esté disponible.

Fuente: BuzzFeedNews Traducción de Simón Rodríguez

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.