Por Simón Rodríguez  

La criptomoneda tiene una función llamada de “conocimiento cero” que le permite  al usuario elegir si quiere mantenerse totalmente en secreto.

***

Zooko Wilcox-O’Hearn, un especialista en seguridad informática ubicado en Colorado, ha presentado la versión de prueba de su sistema criptomoneda llamado Zcoin que es, a diferencia de Bitcoin, “perfectamente imposible de rastrear”.

La puesta en marcha contó el apoyo de Barry Silbert, Naval Ravikant que es inversor de Twitter y Uber, y Roger Ver, que proporcionaron a Zcoin una cantidad superior a los $750,000 de fondos en noviembre del año pasado.

La moneda digital está equipada con la función llamada de “conocimiento cero” que permite a sus usuarios elegir si desea mantener la información sobre sus transacciones pública o que sea totalmente secreta y sin el uso de las instalaciones de anonimato adicionales. “Esta es la primera vez que se puede negociar con cualquier usuario de Internet y tener la seguridad de que el control sobre quién pueda averiguar sobre estas transacciones esté únicamente en sus manos”, dice Wilcox.

La moneda real aún no se ha lanzado desde el código fuente de la reciente publicación, por ahora es sólo una “vista previa”, destinada a probar el software. Después de que todos los errores sean arreglados, una interfaz de fácil uso se dará a conocer, proporcionando a cualquiera la oportunidad de pagar por los bienes a través de Internet utilizando la moneda privada Zcoin. Se espera que todo el trabajo pueda tomar la mitad de un año.

El anonimato es una de las características más acaloradamente discutidas en relación a las criptomonedas, por un lado muchos tratan de apartar o dejar de lado esta característica por completo, y otros, como Zooko Wilcox, trabajan duro para mantenerla y mejorarla.

Zooko Wilcox-O’Hearn es el Director general de Least Authority, empresa que cubre áreas como ingeniería, seguridad, operaciones y atención al cliente. Cuenta con más de 20 años de experiencia en sistemas de seguridad distribuidos, software libre y de código abierto, y nuevos emprendimientos.

Fuente: Coinfox.info Versión de Simón Rodríguez

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.