Por Gabriela Camero  

En un artículo donde se afirma que el 2015 había sido el año de los métodos de pago, Visa Europe profundizó sobre la tecnología financiera y la definió como la industria en donde ‘todo el mundo quiere estar’ e hizo hincapié acerca de cómo Blockchain y Bitcoin se han convertido en una realidad con la que la industria va a tener que convivir.

El artículo se llama “Por qué 2015 se está convirtiendo en el año de los métodos de pago” y es una retrospectiva de todo el año colocado en el website de Visa Europe en donde hace un resumen del desenvolvimiento del sector FinTech enfocándose en los consumidores bancarios.

Han citado la “innovación en los métodos de pago” como la fuerza que está conduciendo el progreso, y el artículo señala a gigantes tecnológicos como Apple, Samsung y Google y sus propios métodos de pago que han sacado al mercado.

Además de ser el año de los métodos de pago, 2015 también es el año en donde la tecnología financiera marcó una tendencia y protagonizó noticias en el sector, bajo el surgimiento de nuevas plataformas como Blockchain.

Bitcoin y Blockchain tomaron el centro de los escenarios, añadiendo que 2015 comenzó con Bitcoin siendo el tema de discusión para que luego Blockchain tomara mayor protagonismo. La criptomoneda y la tecnología que está detrás aparecen definadas como profundamente transformadoras, añadiendo que ambos son algo con lo que la industria tendrá que vivir.

El artículo continúa con este planteamiento: “no hay ninguna otra opción. Noticias recientes que especulan acerca de la identidad de su creador y la formalización del dinero virtual como un artículo de valor, solo lo hace más real que antes”.

Visa, además, ve que tanto Bitcoin y Blockchain tienen desafíos que vencer, como la falta de confianza, en parte gracias a la mala reputación conseguida por escándalos dentro de su historia. Sin embargo, es un “desafío que han enfrentado desde su creación”. El otro desafío es llevar estas tecnologías a escenarios más reales.

Fuente: cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.