Por Simón Rodríguez  

El precio de Bitcoin puede surgir en el 2016 debido a la desaceleración del crecimiento de la oferta por la criptomonedas, según las nuevas previsiones.

Daniel Masters, Co-Fundador de Global Advisors, un fondo de cobertura bitcoin de varios millones de dólares con sede en Jersey, dijo que el precio del bitcoin podría encontrarse por encima de los $1.100 el año que viene y luego tomar velocidad hasta llegar a los $4.400 a finales del 2017.

Según Daniel Masters, esta posible tendencia sería debido a una serie de factores, tales como un aumento de la aceptación de pagos en bitcoin por las grandes empresas y un interés aún mayor de las autoridades y la inversión en la tecnología blockchain. Además, también se espera que el aumento de la demanda de China como moneda de la nación se debilite y la economía se desacelere.

En los últimos tres meses, el precio de Bitcoin casi se ha duplicado, poniéndolo en camino a su mejor trimestre en dos años. En noviembre, el precio del Bitcoin alcanzó los US $500 por primera vez desde agosto de 2014, debido a la demanda en China de un esquema piramidal creado por un estafador ruso.

“Hoy en día el valor del Bitcoin es de $1 per cápita en el mundo (población)”, Bobby Lee, el Director Ejecutivo de uno de los principales portales de Intercambio Bitcoin en China, BTCC, dijo, en referencia que el valor de todos los bitcoins en circulación, estaría en torno a los $ 6.5 mil millones.

Fuente: ITProPortal.com

Podríamos decir que con un bitcoin para el día de hoy rondando los $440 contamos con un precio que está muy por debajo de el valor que se estima podrá alcanzar para los próximos años. Los entusiastas e innovadores en activos digitales sabrán que el mismo se encuentra infravalorado por los momentos… Tomará un tiempo hasta que las personas se den cuenta de eso.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.