Por Simón Rodríguez  

Para las instituciones financieras, la Tecnología Blockchain representa una gran promesa en lo que sería una forma de impulsar la eficiencia en los sistemas de pago y liquidación financieros que han se han mostrado lentos a la hora de cambiar. También ofrece el potencial de revolucionar la emisión y seguimiento de acciones y participaciones.

En el último año, muchos de los mayores bancos del mundo han comenzado a interesarse seriamente y a experimentar con la blockchain como un medio para resolver una variedad de problemas de los sistemas financieros heredados. Con este fin, muchos bancos han iniciado sus propios proyectos de investigación o consorcios unidos para experimentar con la tecnología, explorar nuevos casos de uso, y, potencialmente, llevar a la banca a una nueva era de la eficiencia y la conectividad.

En su nuevo informe, Bancos y el Blockchain, CoinDesk explora el potencial de la tecnología blockchain en la industria de servicios financieros, evalúa los principales jugadores y destaca algunas de las oportunidades de la tecnología para alterar los mecanismos tradicionales en los mercados financieros. También se describen algunos de los posibles desafíos que enfrentan los pioneros en este sector, y se esbozan algunas posibles soluciones.

En el mismo informe destacan:

  • Una introducción a la mecánica de la Tecnología Blockchain y por qué es diferente de la Moneda Bitcoin.
  • Las ventajas de la Tecnología Blockchain dentro de las finanzas, de la transparencia y las transacciones de alta velocidad a bajo costo.
  • Los casos de uso específicos para el blockchain dentro de la banca, de los asentamientos y de compensación a los pago, entre otros.
  • La prisa por la tecnología del libro mayor distribuido en el sector financiero.
  • Los retos para los blockchains financieros.
  • Una mirada a las compañías que ahora se especializan en servicios de blockchain.

Para obtener una copia del informe, haga clic aquí.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.