Por Simón Rodríguez  

El Australian Securities Exchange (ASX) está considerando la posibilidad de utilizar la tecnología blockchain para gestionar el riesgo comercial.

Según el Financial Times, el CEO de ASX, Elmer Funke Kupper, dijo en una entrevista reciente que la plataforma de intercambio más grande de Australia, está considerando la posibilidad de una aplicación del blockchain ya que explora cómo hacer para mejorar sus sistemas de negociación.

Funke Kupper dijo a la publicación:

“Vamos a tener un examen muy detenido de esto. El momento es casi perfecto. Dónde blockchain puede hacer una enorme diferencia, estamos dando un vistazo, se trata de una manera de transformar nuestros mercados de valores”.

Funke Kupper destacó que ASX no se apresura a adoptar la tecnología, lo están pensando, y que la decisión no se hará “durante otros seis o siete meses”.

Los comentarios del CEO de ASX, han hecho eco desde principios de este año, cuando le dijo a The Sydney Morning Herald que la bolsa estaba sopesando la posibilidad de mejorar su compensación y liquidación del sistema utilizando la tecnología blockchain.

“Estamos estudiando lo que podemos hacer para lograr eficiencia de extremo a extremo, y tenemos gente mirando muy de cerca el blockchain para ver si podemos crear eficiencias para nuestros clientes, inversores y empresas”, dijo Funke Kupper.

Otros intercambios también han dedicado tiempo y recursos mirando aplicaciones blockchain. Nasdaq dio a conocer su proyecto de mercados privados blockchain, Linq, el mes pasado en Las Vegas, y causó sensación a principios de este año cuando se asoció con el emprendimiento blockchain Chain.

Más recientemente, la Bolsa de Valores de Londres (LSE) firmó un contrato para una iniciativa blockchain centrada en la liquidación de operaciones junto con un equipo que incluye el CME Group y el Banco Francés Société Générale. El LSE es también socio en un proyecto blockchain de código abierto liderado por IBM y la Fundación Linux.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.