Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El Nomura Research Institute (NRI), una institución japonesa actualmente proveedora de soluciones de sistemas y servicios de consultoría, está poniendo en marcha un programa para desarrollar una prueba de concepto (PoC) que ayudaría a implementar la tecnología Blockchain en el sector de la banca.

SBI Sumishin Net Bank Ltd., una firma de la banca por Internet, y la Dragonfly Fintech Ltd., una compañía con experticia en el Blockchain, colaborarán con el NRI en este proyecto, informó el instituto en su sitio web. Este es uno de los primeros estudios que se llevará a cabo en colaboración con una compañía de la banca por Internet. La experiencia independiente con la que cuenta el SBI Sumishin supone volver a verificar la eficacia de la PoC. Mientras que Dragonfly Fintech proporcionará los investigadores toda la tecnología relacionada con Blockchain que pueda ser necesaria.

Generalmente, una PoC es un modelo a pequeña escala de una nueva tecnología que se supone debe probar su operatividad. Esta PoC en la que está trabajando el NRI comprobará de qué manera la tecnología Blockchain se puede aplicar a la banca. “Esta prueba de concepto examinará escenarios de negocios y elementos de validación, preparación de prototipos de sistemas basados ??en estos escenarios de negocio esperados y materializará la forma de aplicar la tecnología Blockchain para la banca”, dice el comunicado de prensa del instituto.

Dragonfly Fintech, que técnicamente ayudará al NRI en su investigación, utiliza NEM y plataformas Blockchain Mijin. De acuerdo con el sitio web, Mijin permite crear Blockchains privados, que es su principal diferencia con respecto a la plataforma Blockchain de Bitcoin. NEM, desarrollado por Makoto Takemiya, fundador de la Dragonfly Fintech, se basa en el mecanismo de consenso a prueba de importancia (POI) el cual dice es su referencia técnica. Esta es una diferencia crucial con relación al Blockchain de Bitcoin que funciona usando un sistema Proof-of-Work (POW). POI no requiere el uso perpetuo de grandes recursos de computación, ya que a diferencia del Blockchain tradicional, no pide a los usuarios ejecutar repetidamente algoritmos hash. Como resultado, POI es ambientalmente mucho más sustentable.

Esta no es la primera vez que NRI está trabajando con la tecnología Blockchain. En octubre del presente año, el Instituto inició un estudio para analizar la posible implementación del Blockchain en el área de servicios de valores. Esa investigación debería estar completada en enero de 2016, y su aplicación práctica será llevada a cabo.

Fuente: CoinFox

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.