Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Ciertamente este ha sido un día muy concurrido en el mundo de la comunidad Bitcoin, y dados los recientes acontecimientos relacionados con la identidad de Satoshi Nakamoto ha quedado un poco de lado algo bastante importante para los negociantes y comerciantes de la moneda digital. El día de ayer, después de un periodo de cierta “estabilidad” en el valor de Bitcoin, finalmente esta vio un incremento en sus precios y pasó la barrera de los 400 dólares.

Digamos que esto era algo que se veía venir, ya que la moneda digital ha ido reportando aumentos desde la semana pasada con respecto a su valor, sin embargo ayer fue un día de incertidumbre en torno a la barrera de los 400 dólares ya que permaneció alrededor de los 395 dólares (+/- $2) durante buena parte del día hasta que a las 20:00 pm (UTC) del 8 de diciembre registró un aumento importante situándose finalmente sobre la medida a la cual nos referíamos.Bitcoin 400 dólares

Exactamente entre las 22 y las 23 horas del día de ayer, Bitcoin registró un aumento importante y pronunciado en su valor, pasando en solo una hora de unos 395,80 a 418,13 dólares. En las horas siguientes ya pertenecientes al día de hoy, la moneda digital ha visto un incremento mínimo pero repentinamente experimentó nuevamente un bajón en los precios, ubicándole para el momento de la redacción del presente artículo en unos 408,55 dólares de acuerdo con el Índice de Precios de CoinDesk.

Bitcoinmagazine

Tomando como referencia esta gráfica extraída de BitcoinWisdom (Empleando datos provenientes de Coinbase), vemos un comportamiento bastante similar pero se maneja una cotización muy por encima de lo que reseña CoinDesk, ya que el servicio de intercambio puntúa un máximo para este momento equivalente a unos 416,21 dólares. Por otra parte, Huobi como representante de los mercados chinos maneja un precio más o menos equivalente a unos 403,40 dólares, siendo esta la primera vez que cotiza por debajo de los otros mercados internacionales en comparación a otras semanas.

No olvidemos que el precio de Bitcoin es muy sensible a todo lo que suele ser considerado noticia dentro del ecosistema de la moneda digital, así que estaremos muy atentos ante las novedades para reportarlas de forma rápida y eficaz para que usted esté bien informado.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.