Por Gabriela Camero  

Los escenarios apocalípticos no son muy populares por obvias razones, pero de vez en cuando, es importante considerar qué podría pasar si todo comenzara a colapsar. El Banco de Inglaterra publicó su escenario apocalíptico, revelando cómo los bancos del Reino Unido manejarían la masiva crisis de la economía. Aunque es importante tener en cuenta que lo más probable es que estos escenarios no lleguen a pasar, o al menos no pronto, recuerdan lo valioso que podría ser Bitcoin.

Dependiendo a quién le dirijas la pregunta, te responderán que los bancos estarán con nosotros por mucho tiempo, o tan solo por unos pocos años. Este es el escenario que el Banco de Inglaterra planteó para ver qué pasaría en un mundo donde las finanzas mundiales comenzaran a colapsar una tras otra.

Alguno de los puntos de este escenario apocalíptico no están tan alejados de la realidad. Solo unos meses atrás, la economía de China ha tenido algunos cambios, e incluso todavía están en el punto de mira. Un ligero hundimiento podría ser fatal para muchos bancos. Tendríamos que ver un colapso impactante para provocar un desastre mayor, pero el mundo de la economía es impredecible.

China no es la única preocupación del Banco de Inglaterra y su escenario apocalíptico. La deflación en Reino Unido y Europa los lleva hacia un mercado más débil y de bajos precios. El Euro ha estado luchando por algún tiempo para seguir manteniendo su valor, una deflación podría colocar al valor del Euro a un nivel bastante bajo.

Aunque la bajada de los precios del petróleo suena a música para los oídos de los consumidores, no es tan sano para la economía mundial. Los precios se mantienen ahora a 40 dólares por barril, cuando solía estar entre unos 120 a 150 dólares hace algún tiempo.

El momento más grande podría llegar desde los Estados Unidos, en donde el dólar estadounidense está en su mejor momento. A este ritmo, podría estar a la par que el euro antes de navidad, y no hay señales de que su valor vaya a disminuir. La economía en los Estados Unidos se ha recuperado relativamente bien.

La disputa entre las diferentes monedas del mundo están desestabilizando la economía mundial. Si los expertos en finanzas de verdad quieren crear un nivel económico estable alrededor del mundo, se necesita entonces una moneda como Bitcoin. Ahora mismo, es la mejor candidata, ya que puede operar en cualquier país.

Tal vez, en un futuro apocalíptico, Bitcoin se alce como la opción alternativa que escape al colapso de las economías mundiales.

Fuente: bitcoinist

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.