Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La firma de inversión de riesgo estadounidense Cherubic Ventures, ha puesto en marcha un fondo de inversión equivalente a 30 millones de RMB (Equivalente a 4.6 millones de dólares), el cual estará especialmente dirigido para el financiamiento a nuevas empresas en el ecosistema de la moneda digital e innovación relacionada con el Blockchain. Esto se espera que sirva para promover el desarrollo de una industria que ofrece beneficios potenciales.

Cherubic Ventures se asoció con Huaxue, y se centrará en brindar apoyo a empresas que operen en internet y desarrollen servicios para la innovación financiera, sobre todo en la aplicación del Blockchain en China.

Algunos de los proyectos en los cuales se plantea invertir la firma tienen que ver directamente con la moneda digital teniendo en cuenta las áreas de interés de las empresas. Además de esto, el fondo también suministrará apoyo para el seguimiento de los proyectos, proporcionando una incubadora de empresas, consultoras de riesgo, servicios de soporte para la inversión en la etapa media y posterior de desarrollo, entre otros.

En China, el desarrollo de moneda digital y la tecnología Blockchain se encuentran todavía en las primeras etapas. La industria no tiene mucho apoyo, por no hablar de su grave escasez de talentos y capital humano. Aunque la industria comenzó temprano en China, lamentablemente ha afrontado diversos retrasos que la dejan muy por detrás en relación con el ritmo de desarrollo internacional.

Simon Dixon, CEO de BnkToTheFuture.com y Gestor del fondo de capital para las empresas BTC, se pronunció en relación a lo que esto significa para el futuro del sector en China:

“China ha estado invirtiendo de forma activa y especulando sobre Bitcoin así como de la industria de la minería BTC. Son una nación de inversionistas, ahorradores y especuladores. El mercado de capital de riesgo para Bitcoin y Blockchain ha quedado principalmente para EE.UU. y Europa, como ha sido históricamente el caso con otras startups tecnológicas. Sin embargo, el sector de las finanzas en la Internet y el área FinTech están empezando a crecer en China y están perfectamente posicionadas para construir un espacio de apoyo a las empresas que deseen brindar sus servicios y reforzar el ecosistema del Blockchain. Hay grandes servicios de intercambio y operadores mineros en el país asiático, pero en BnkToTheFuture.com hemos visto una mayor actividad de los inversores chinos de nuevas empresas que buscan financiación en nuestra plataforma de inversión en línea en este sector. Con una cultura de inversión especulativa, creo que esta tendencia podría cambiar en 2016 y sería cuestión de esperar a ver más aplicaciones de la tecnología Blockchain por parte de las nuevas empresas que vienen de China”.

Esta situación en China ha hecho que la industria de la moneda digital haya empezado a moverse, a pesar de que otras naciones ricas ya hayan destinado abundantes fondos al sector de las criptomoneda / blockchain desde hace dos años en otras latitudes, según lo declarado por la representante de Ingot Network, Jelena Strelnikova, en una entrevista realizada por el portal de noticias CoinTelegraph:

“En la actualidad, la investigación en el extranjero, el desarrollo y la inversión en tecnología Blockchain motiva al progreso, y se reconoce como una de las tecnologías que podrían afectar enormemente a las industrias financieras. Este año, 21 Inc adquirió un total de 16 millones de dólares en una ronda de financiamiento, Align Commerce ganó una inversión 12.5 millones de dólares; mientras que Chain anunció la recaudación de 30 millones de dólares. Las grandes instituciones financieras y empresas de tecnologías de la información, tales como NASDAQ, Citibank, UBS, Deloitte & Touche, IBM, JPMorgan, etc., no sólo buscan invertir en startups Blockchain, sino que también han comenzado a construir plataformas de negocios internos basadas ??en la tecnología subyacente de Bitcoin, así como han introducido sus respectivas aplicaciones para el registro de patentes”.

“Esforzarse por ser el primer inversionista de la siguiente empresa emblemática”, ese es el objetivo que se ha planteado la directiva de Cherubic Ventures, con miras a cambiar la situación en el gran país asiático.

Fuente: CoinTelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.