Por Simón Rodríguez  

Bonafide, una empresa dedicada a proporcionar datos de reputación Bitcoin ha decidido cesar sus operaciones y comenzar la liquidación a menos de un año después de obtener $850.000 en fondos de inversionistas incluyendo Blockchain capital y de Quest Venture Partners.

De acuerdo a un correo electrónico enviado a los accionistas, Bonafide había sido contactado por un “líder” de las empresas bitcoin para su posible adquisición, sin embargo, la venta fue rechazada, ya que se consideró que “sólo sería beneficioso para los miembros del equipo”, no para los inversores.

Fundada en 2013, la empresa ofrece una API que proporciona datos de reputación Bitcoin de las empresas que ofrecen intercambio, cartera y otros servicios de consumo.

En el correo electrónico, los co-fundadores Karthik Balasubramanian y Brian Moyer manifestaron su creencia de que la pérdida de interés de los inversores en relación a las aplicaciones de cara al consumidor de la tecnología también fue un factor.

Balasubramanian y Moyer escribieron:

“Actualmente la inversión y la actividad se centra en las cadenas privadas y en búsquedas de alternativas, en lugar del Bitcoin u otras cadenas públicas en las que opera Bonafide”.

Como resultado, los co-fundadores dijeron que vieron “pocas posibilidades” de ser capaces de generar ingresos, girar el enfoque de su producto o asegurar la financiación adicional.

Moyer dijo a CoinDesk que se ha mantenido una disminución en el gasto de los consumidores Bitcoin, lo cual era un factor determinante para el cierre, y por el cual el equipo fundador no se apresura a iniciar otro proyecto.

“Nosotros no queremos ser los consultores. Tenemos un montón de tracción, pero no ha crecido. Simplemente no hay movimiento en el espacio bitcoin. Debido a nuestros orígenes, probablemente podríamos recaudar dinero haciendo algo diferente, pero llevaría un largo tiempo”, dijo.

Moyer indicó que el equipo fundador había estado trabajando sin salario desde abril.

En cuanto a lo que se viene para el equipo, Moyer fue menos claro, añadiendo solamente:

“Todavía vamos a estar viendo al Bitcoin muy de cerca”

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.