Por Simón Rodríguez  

Dos negocios en Pordenone comenzaron a aceptar pagos en cripto-monedas, esto con el fin de mantenerse al ritmo con las tecnologías y atraer a usuarios del Bitcoin extranjeros.

Safarà Editore es la primera editorial en el mundo que vende sus libros en bitcoins, dice el portal de noticias local Messaggero Veneto. Se trata de una pequeña entidad independiente que entró en el negocio desde 2007, realiza publicaciones de novelas para adultos y niños, cuentos de terror, ensayos e historietas. Se encuentra en el centro de Pordenone, una ciudad con 50 mil habitantes en Friuli Venezia Giulia, lo que seria la parte noreste de Italia.

Safara también opera una tienda de cómics, juegos de mesa y rarezas ubicadas en la planta baja, por debajo de las habitaciones de la casa editorial. El lugar es muy popular entre los lugareños. Y los pagos de Bitcoin ya han tenido lugar en la tienda, al parecer, la idea de comprar los libros de papel con moneda electrónica no parece extraño para los clientes. Además hay otra opción para los entusiastas del Bitcoin: sin salir del edificio, pueden pasar el gastar el resto de sus bitcoins en el Rico’s sandwich bar.

Los pagos Bitcoinrecibidos por Safarà y Rico’s son procesados por Inbitcoin, una nueva empresa con sede en Trento, también en el norte de Italia, a 100 millas de distancia de Pordenone. El propietario de Inbitcoin, Marco Amadori, es un entusiasta de las cripto-moneda que ha estado viviendo en Pordenone durante cinco años y logró persuadir a las empresas locales para comenzar a aceptar bitcoins. Amadori dice que lo hizo “para encender una chispa en la ciudad que amaba”. Él dice, Pordenone necesita bitcoin porque es una innovación tecnológica, no sólo dinero. Además, cree que el bitcoin puede tener un atractivo turístico, logrando que Pordenone atraiga a los usuarios de las cripto-monedas procedentes de Alemania y los países nórdicos, donde el bitcoin es más común que en Italia.

Fuente: Coinfox.info

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.