Por Simón Rodríguez  

La plataforma de inversión Cyber•Fund proporciona una herramienta para la gestión de activos en diferentes cripto-proyectos. El proyecto acaba de lanzar una campaña de crowdfunding para recaudar fondos para las futuras mejoras de su servicio.

El proyecto de Cyber•Fund se lanzó en agosto de 2015, con la introducción de un sistema de calificación con actualizaciones automáticas en tiempo real. El sistema de clasificación muestra información detallada de activos, incluyendo ratio de liquidez, capitalización de mercado, características inflacionarias y las especificaciones.

CoinTelegraph entrevistó con Dima Starodubtcev, fundador de la Cyber•Fund, para saber más acerca de la recaudación de fondos:

¿Para quién fue creado el proyecto del Fondo cibernético, y cúal es su misión?

“La plataforma fue creada para las personas que ya poseen acciones (o fichas) en al menos 3 proyectos blockchain diferentes y van a ampliar las inversiones, por lo tanto necesitan una herramienta que pueda rastrear el dinero en tiempo real y simplificar la debida diligencia. Así que nuestra misión es hacer que las inversiones cripto sean comprensibles, accesibles, fáciles y seguras”.

¿Qué beneficios tendrán las personas que toman parte en este crowdfunding? ¿Cómo organizarán la recaudación de fondos?

“Los beneficios incluyen fichas que permiten a los inversores obtener los servicios de la plataforma, así como la oportunidad de acumular ganancias por inversiones. El crowdfunding está organizado usando todas las mejores prácticas que la industria ha reunido recientemente. Todos los fondos van en una dirección multifirma. Todo el gasto de la dirección de crowdfunding es transparente. Las fichas son emitidas utilizando el Protocolo de Activos abierto, por lo tanto usted no tiene que confiar en nosotros como se distribuirán fichas. Usted puede usar una billetera Coinprism para almacenar de forma segura fichas CFUND”.

En su opinión, ¿cuál es el tamaño del mercado de inversión en este momento?

“Estimamos que el mercado de las inversiones blockchain se trate de 1/200 de esta economía. Eso es cerca de 100 mil bitcoins. No contamos inversiones utilizando las monedas fiduciarias ya que no vamos a operar allí en el futuro próximo”.

¿Qué piensa usted acerca de invertir en los proyectos existentes y qué tan riesgoso es?

“De un lado, es muy arriesgado, ya que cualquier inversión es un riesgo. Pronto voy a publicar un artículo sobre la evaluación de propiedades cripto donde yo voy a ofrecer un enfoque sistemático para la evaluación de riesgos”.

“Depende del diseño de un proyecto. Yo creo que algunos proyectos de diseño tienen riesgos de inversión bajos a largo plazo, ya que son de una tecnología superior, tienen signos seguros de establecer efectos en la red”.

¿Cuántas personas están en su equipo y cuáles son sus planes para el futuro?

“Nuestro proyecto tiene 4 fundadores, 3 de ellos trabajan en el proyecto a tiempo completo. Además, un desarrollador involucrado a tiempo completo. Nos vamos a centrar en la creación de una especie de Uber de la inversión blockchain. De un lado tenemos fundadores que necesitan dinero, y desde el otro lado tenemos una multitud de inversionistas que quieren maximizar el rendimiento y reducir al mínimo los riesgos. Todo lo que sea necesario para cumplir con esta idea será realizado. Para lograr esto queremos obtener lo mejor de las tecnologías de trabajo. Por ejemplo estamos considerando Factom como una capa de datos descentralizada y barata para un sistema de información blockchain. Los contratos Etereum se utilizarán para ejecutar los acuerdos y BitShares podrían ser utilizados para ofrecer la posibilidad de invertir en las empresas que no utilizan blockchain como Google y Uber nos aportaría la mecánica vinculación al mercado”.

Fuente: Cointelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.