Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El discurso que rodea al ámbito de las criptomonedas ha cambiado durante el año 2015, por lo que el discurso ya está en boca de cada vez más personas, quienes ya saben lo que es Bitcoin y por ende la importancia de su tecnología subyacente, el Blockchain.

Para nadie es un secreto que el interés institucional en Bitcoin y Blockchain ha aumentado. Bancos, casas de bolsa y empresas de servicios financieros son los principales jugadores ahora dentro de este ecossitema.

El año pasado, el portal de noticias CoinDesk realizó una votación pública a través de su página web para elegir a las 10 personas e instituciones más influyentes en la industria Bitcoin, arrojando esta lista de los más votados. En la misma se incluía capitalistas de riesgo, un ente regulador, un activista Bitcoin, un tecnólogo que para ese entonces todavía estaba gestando su gran proyecto y el hombre detrás de Mt Gox.

Para 2015, el listado de candidatos propuestos se ha expandido de manera similar al del año pasado.

Se incluyen los representantes de las empresas de servicios financieros, nuevas empresas disruptivas y organizaciones gubernamentales (así como algunas de las empresas mineras más importantes) que han impactado el ecosistema de Bitcoin y Blockchain en mayor medida durante estos últimos 12 meses.

El equipo de CoinDesk dejará abierta las postulaciones y votaciones por espacio de dos a tres semanas, al final cotejarán los 10 nombres con más votos y luego publicará los resultados a mediados de diciembre.

Entre los postulados se encuentran los siguientes participantes:

Te invitamos a que participes en la votación organizada por CoinDesk haciendo clic aquí

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.