Por Gabriela Camero  

Anthony Murgio, un hombre de Florida que tiene cargos por operar un lugar de intercambio ilegal de Bitcoin, se declaró inocente de los cargos de lavado de dinero este martes en la sala tribunal de Manhattan, de acuerdo con Bloomberg. En realidad, este sitio puede ser realmente propiedad del líder de un grupo de hackers, que por su parte están acusados de robar millones de dólares a los bancos más importantes. Además, Murgio también se declaró inocente de llevar un sitio ilegal de intercambio bitcoin, fraude electrónico y conspiración. Murgio permanece libre bajo fianza.

Los fiscales acusaron a Murgio, quien operaba el sitio de intercambio Coin.mx, de lavar dinero mediante una red global tan grande, que se extiende desde Israel hasta Estados Unidos. Por otro lado, Murgio no fue acusado como parte del grupo que ha hackeado la información de alrededor de cien millones de clientes bancarios y hacer millones de dólares gracias a procesos ilícitos.

Las autoridades arrestaron a Murgio y a Yuri Lebedev en julio, después de que el fiscal general de Manhattan los haya acusado de llevar un sitio de intercambio ilegal de Bitcoin.

Se cree que Murgio es el propietario principal detrás de Coin.mx, de acuerdo con Buzzfeed. Sin embargo, una acusación presentada a principios de este mes afirma que sería un socio israelí, Gery Shalon, quien está a cargo de Coin.mx.

Shalon es el presunto líder de un grupo de hackers que comprometió la información de más de un millón de clientes y compañías de servicios financieros -incluyendo 83 clientes de J.P Morgan-. Otros dos hombres y él están acusados de llevar un sistema de hacking que les ha válido conseguir cientos de millones de dólares mediante operaciones ilícitas. Joshua Samuel Aaron, uno de los tres, fue compañero de clases de Murgio en la Universidad del Estado de Florida.

Las autoridades afirman que Shalon, Aaron y Ziv Orenstein cosecharon millores de dólares a través de operaciones ilegales. Shalon y Orenstein fueron arrestados en julio en Israel. Ambos están esperando la extradición. Aaron está en libertad, y se cree que está escondido en Europa del Este. El FBI ha publica una alerta de búsqueda de Aaron en su página web.

Fuente: cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.